Registro de Obra Ejecutada

Descripción

Área responsable y horarios de atención

Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.

Formato requerido

TMCONTRERAS_ROE_1_2023.

Costo

Artículo 253 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

Tiempo de realización

20 días hábiles.

Requisitos

1

 Este formato debidamente requisitado.

2

Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.
Podrá realizar el trámite una persona acreditada con carta poder firmada ante dos testigos, presentando su identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas) y de la persona interesada. Copia simple y original para cotejo.
En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.

3

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. Original y copia(s) simple(s) 1 ó
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. Original y copia(s) simple(s) 1 ó
Personas físicas: Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s) 1 ó
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s) 1.

4

Comprobante de pago de la sanción equivalente del 5 al 10% del valor de las construcciones en proceso o terminadas, el cual debe presentar posterior al ingreso de la solicitud una vez que la autoridad informe al interesado el monto a pagar.

5

Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. Copia simple y original para cotejo.

6

En caso de construcciones que requieran la instalación de tomas de agua y conexión a la red de drenaje, solicitud y comprobante del pago de derechos. Copia simple y original para cotejo.

7

Constancia de Adeudos de predial y agua emitida por la Administración Tributaria y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se acredite que se encuentra al corriente de sus contribuciones. Original y copia. En caso de que la obra se haya ejecutado en la vía pública no serán necesarias presentar las Constancias de Adeudos.

8

Avalúo emitido por un valuador registrado ante la Secretaría de Finanzas. Copia simple y original para cotejo.

9

Los demás requisitos señalados para el Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, Tipo B o Tipo C, o Licencia de Construcción Especial, según las características de la obra, con las responsivas de Director o Directora Responsable de Obra, y Corresponsables correspondientes (se encuentran dentro de este formato).

10

Comprobante de pago de derechos correspondiente. De acuerdo al tipo de obra, el cual debe presentarse posterior al ingreso de la solicitud una vez que la autoridad informe al interesado el monto a pagar. Original y copia.

Modalidades

No aplica.

Río Blanco 9, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.
Lunes a viernes
9:00 a 14:00 hrs.
55 5449 6080, 55 5449 6081 y 55 5449 6082

Daniel Fonseca Schacht

Coordinador de Ventanilla Única

Reporta cualquier anomalía en:

El Órgano Interno de Control de la Alcaldía La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 55 5449 6107, 55 5449 6108, 55 5449 6111 y 55 5449 6112

Pie de Pagina