El Registro Civil es la Institución de buena fe, cuya función pública es conocer, autorizar, inscribir, resguardar y dar constancia de los hechos y actos del estado civil de las personas, que dispone el Código Civil para el Distrito Federal, con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, por conducto de los Jueces del Registro Civil, debidamente autorizados para dichos fines. En la Alcaldía La Magdalena Contreras se encuentra el Juzgado 27 del Registro Civil.

Lic. Juan Luis Herrera Hernández
Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
Álvaro Obregón #20, col. Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México
55 5449 6000 ext.: 1206 y 55 5449 6067
Requisitos
  • Certificado de alumbramiento (con todos los datos correctos).
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento de los padres o Acta de Matrimonio si son casados (en buen estado).
  • Identificación oficial y vigente de los padres: original y copia INE, IFE, Pasaporte, Cédula Profesional. (Si son menores de edad se identifican con copia del certificado de estudios y boleta de calificaciones).
  • Comprobante de domicilio reciente: acreditando su residencia en la Ciudad de México, a nombre de alguno de los interesados o familiar directo, original y copia. No mayor a 3 meses, (Luz, agua, predio o teléfono).
  • Si alguno de los padres es extranjero: deberá presentar Acta de nacimiento traducida y legalizada por el servicio Exterior Mexicano o apostillada en su país de origen.
  • Constancia de no registro, tramitar en Oficina Central o Juzgados del Registro Civil.
Costos
  • El Registro y la emisión de la primer copia certificada de Acta de Nacimiento no genera pago de derechos.

 

  • Registro de Acta de Nacimiento (a domicilio). (Clave: 58 ) Costo $ 444.00 pesos.
Genera tu línea de captura
Requisitos
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento de la persona que será reconocida deberá ser copia fiel del libro o de imagen (no extracto), de reciente expedición (menor a 6 meses).
  • Acta de Nacimiento certificada de padre y de madre de reciente expedición (menor a 6 meses).
  • Identificación oficial y vigente de los padres (INE, Cédula Profesional, Pasaporte), si son menores de edad (certificado de estudios y una boleta de calificaciones).
  • Comprobante de domicilio reciente en original y copia. Teléfono, agua , luz o predial (menor a tres meses), a nombre de uno de los interesados o de un familiar directo.
Costos
  • El Registro y la emisión de la primer copia certificada de Acta de Nacimiento no genera pago de derechos.

 

Genera tu línea de captura
Requisitos
  • Ser mayores de edad (ningún menor de edad podrá contraer matrimonio).
  • Reunir la siguiente documentación en original y copia:
  • Solicitud de matrimonio debidamente requisitada: Se les proporciona en el juzgado presentando la documentación requerida.
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento de ambos contrayentes de reciente expedición (6 meses a la fecha).
  • Identificación oficial vigente de ambos contrayentes  (INE, IFE, Pasaporte o Cédula Profesional).
  • Comprobante de domicilio reciente de cada uno de los contrayentes con vigencia máxima de tres meses a la fecha (luz, agua, teléfono o predial).
  • CURP de ambos contrayentes.
  • Formato Universal de Pago: con clave 60 (solo para matrimonio en oficina), pagar únicamente cuando se haya revisado su documentación.
  • Constancia de deudor alimentario no moroso. (Solicitarla en el archivo con: copia de solicitud elaborada, copia de actas recientes,  copia de identificaciones).
  • En caso de ser divorciados: presentar Acta de Matrimonio con anotación o Acta de Divorcio.
  • En caso de viudez: Acta de Matrimonio y defunción.
  • En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero: presentar Acta de Nacimiento certificada apostillada o legalizada según el país de origen, traducida por perito traductor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (Niños Héroes #132, col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México). Pasaporte vigente. Forma migratoria.
  • *Para matrimonio a domicilio: mismos requisitos previa cita con el Juez, Formato Universal de Pago con clave 61 (pagar, hasta que se revise su documentación y sea agendado).
Costos
  • para matrimonio en oficina: ($1,212.00 pesos) pagar únicamente cuando se haya revisado su documentación

           Formato universal de pago: con clave 60

 

  • para matrimonio a domicilio: ($2,433.50 pesos)Pagar, únicamente cuando se haya revisado su documentación y sea agendado.
    Formato universal de pago con clave 61
Genera tu línea de captura
Requisitos
  • Copia del acta de nacimiento de los concubinos: de reciente expedición no mayor a 6 meses.
  • Constancia de inexistencia de matrimonio de los interesados (original y copia).
  • Identificación oficial vigente de los comparecientes: (original y copia INE, IFE, Cédula Profesional).
  • Comprobante de domicilio reciente: acreditando su residencia en la Ciudad de México, a nombre de alguno de los interesados. (Original y copia no mayor a 3 meses, luz, agua, predio o teléfono).
  • Acreditar fehacientemente con documentos, que los interesados viven juntos, un mínimo de 2 años (original y copia).
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento de hijos en común (si existen).
  • En caso de que alguno de los concubinos sea extranjero: presentar Acta de Nacimiento certificada apostillada o legalizada según el país de origen, traducida por perito traductor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (Niños Héroes #132, col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México).
Costos
  • El Registro y la emisión de la primer copia certificada de Acta de concubinato no genera pago de derechos
  • Pago de constancias de soltería de cada uno: con el formato clave 57. Costo $72.00 pesos
Genera tu línea de captura
Requisitos
  • Mutuo consentimiento de los divorciantes.
  • Haber transcurrido un año de la celebración del matrimonio.
  • No tener hijos menores de edad.
  • Copia certificada del Acta de Matrimonio de reciente expedición (vigente de 6 meses a la fecha).
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento de los hijos mayores de edad (vigente de 6 meses a la fecha).
  • Identificación oficial vigente de los solicitantes en original y copia (INE, IFE, Pasaporte o Cédula Profesional).
  • Comprobante de domicilio reciente (vigentes de 3 meses a la fecha, luz, agua, teléfono, predial).
  • Previa revisión de documentos pago de derechos con el Formato Universal de Pago. Clave: 61.
Costos
  • Pago de derechos con el formato Universal con clave 61

Costo $1,212.00 pesos

Genera tu línea de captura
Requisitos
  • Certificado de defunción.
  • Identificación del declarante.
Costos
  • El Registro y la emisión de la primer copia certificada de Acta de Defunción no genera pago de derechos.
Genera tu línea de captura

Trámites por internet

Deudores alimentarios morosos
Ir al trámite
Solicitud de copias certificadas
Ir al trámite
Situación de solicitudes de aclaración de actas
Ir al trámite
Validación de copias certificadas de extracto de actas del registro civil
Ir al trámite
Situación actual e impresión de comprobantes de solicitudes de copias certificadas vía internet
Ir al trámite
Situación de sentencias
Ir al trámite

Más información aquí