Skip to main content
EducaciónObras y Desarrollo Urbano

LA MAGDALENA CONTRERAS DESTINÓ 64 MILLONES DE PESOS PARA LA REMODELACIÓN DE 80 PLANTELES EDUCATIVOS

By 20 agosto, 2023agosto 22nd, 2023No Comments

LA MAGDALENA CONTRERAS DESTINÓ 64 MILLONES DE PESOS PARA LA REMODELACIÓN DE 80 PLANTELES EDUCATIVOS

Nuestros niños y jóvenes merecen tener acceso a instalaciones educativas modernas y adecuadas que promuevan un ambiente de aprendizaje inspirador. Esta inversión refleja nuestro compromiso de brindarles las herramientas necesarias para un futuro exitoso.

Luis Gerardo QuijanoAlcalde de La Magdalena Contreras
  • Las obras de mejoramiento de escuelas se iniciaron en 2022 donde se designaron 24 millones de pesos para 18 escuelas y en este año se destinaron 40 millones de pesos para las 62 escuelas restantes. 
  • “Nuestros niños y jóvenes merecen tener acceso a instalaciones educativas modernas y adecuadas que promuevan un ambiente de aprendizaje inspirador”: Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

La Alcaldía de Magdalena Contreras destinó una inversión significativa en el sector educativo de más 64 millones de pesos para la remodelación y mejora de 80 escuelas públicas de la demarcación, con el firme propósito de proporcionar un entorno propicio para el desarrollo integral de los estudiantes de los planteles educativos como jardines de niños, primarias y secundarias.

Así lo informó el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, al tiempo de señalar que el Programa de Rehabilitación de Escuelas Públicas se inició en 2022 en donde se designaron 24 millones de pesos para las obras en 18 escuelas y en este año, el presupuesto destinado a estas actividades será de alrededor de los 40 millones de pesos para los 62 planteles educativos restantes.

Con esta inversión, indicó, resalta la importancia de la presente administración en favor de la educación como pilar fundamental para el crecimiento y el progreso de nuestra sociedad.

“Nuestros niños y jóvenes merecen tener acceso a instalaciones educativas modernas y adecuadas que promuevan un ambiente de aprendizaje inspirador. Esta inversión refleja nuestro compromiso de brindarles las herramientas necesarias para un futuro exitoso”, recalcó “El Güero” Quijano.

El edil contrerense subrayó que los fondos asignados se utilizan para llevar a cabo diversas obras de remodelación mismas que abarcarán una amplia gama de áreas como:

  • Retiro y colocación de impermeabilizante nuevo en los techos de las escuelas.
  • Rehabilitación del impermeabilizante ya existente con recubrimiento de acrílico.
  • Rehabilitación de sanitarios y sustitución de instalaciones. Sustitución de hidrosanitarias en mal estado, cambio de pisos en mal estado, luminarias y muebles.
  • Reconstrucción de pisos de concreto en patios de los inmuebles escolares.
  • Aplicación de pintura vinílica y de esmalte en general en fachadas interiores y exteriores.
  • Habilitación y construcción de estructura metálica y colocación de láminas.

Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de nuestra comunidad y el compromiso firme de mi administración por brindar educación de calidad a nuestros niños y jóvenes. Cada peso invertido es una inversión en el futuro de nuestra sociedad”, manifestó el Alcalde de La Magdalena Contreras.

Los proyectos de remodelación, resaltó, se llevaron a cabo en colaboración con las los maestros y los padres de familia, asegurando que las necesidades específicas de cada escuela se aborden de manera efectiva y con el propósito de que las mejoras no solo beneficien a los estudiantes y al personal educativo, sino también a toda la comunidad, al fortalecer la educación como un elemento central en la vida de Magdalena Contreras.

Al destinar estos recursos, hemos podido transformar nuestras escuelas en espacios más seguros, modernos y adecuados para el aprendizaje. Los beneficios se extienden tanto a nuestros estudiantes como a nuestros valientes maestros.

Para los niños, resaltó, significa áreas más confortables y espacios recreativos renovados y una infraestructura que fomente su creatividad y curiosidad. Y externó su deseo para que cada estudiante sienta que su ambiente de aprendizaje es inspirador y propicio para alcanzar sus sueños.

“Y para los maestros, esto es un reconocimiento al invaluable trabajo que realizan día a día. Las mejoras en las instalaciones permiten que nuestros educadores se enfoquen en lo que mejor saben hacer: educar y guiar a las generaciones futuras”, finalizó el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

ooo0ooo

Verified by MonsterInsights