Skip to main content

CAPACITA LA MAGDALENA CONTRERAS A 184 NIÑOS CONTRERENSES EN CURSO DE VERANO ESPECIALIZADO EN PROTECCIÓN CIVIL

  • La Alcaldía La Magdalena Contreras realiza la segunda edición del Curso de Verano en materia de Protección Civil dirigido a 184 pequeños contrerenses de 6 a 12 años.
  • Participa personal de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía, con apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Este lunes 14 de agosto, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano encabezó la ceremonia de inauguración de la segunda edición del Curso de Verano en materia de Protección Civil 184 niñas y niños contrerenses quienes aprenderán con prácticas y juegos los conceptos básicos de protección civil, cómo actuar ante una situación de riesgo, qué es y cómo se elabora la mochila de vida y cambio climático.

El Curso de Verano en materia de Protección Civil 2023 se realiza en la Base de Operaciones del Oasis, del 14 al 18 de agosto y tendrá una duración de una semana, en un horario de 10:00 a 14:30 hrs. Todas las actividades están dirigidas por personal capacitado y especializado, y se aplican todas las medidas de seguridad necesarias para que los pequeños puedan realizar las prácticas y ejercicios de entrenamiento.

El edil contrerense afirmó que la realización de este curso es solo una de las varias acciones que se están realizando en apoyo a la niñez dentro de la demarcación, citando como ejemplo: el Programa de Rehabilitación de Escuelas Públicas que mantiene su administración.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, resaltó la participación interinstitucional que se tiene con el Heroico Cuerpo de Bomberos, agradeció la presencia del Comandante Daniel Mota y de su equipo que durante una semana estarán realizando practicas con los pequeños, a la vez que hizo un llamado para revalorizar la profesión y la labor que realizan los bomberos y los policías, ya que ellos son los encargados directos de mantenernos seguros ante una emergencia.

La Directora Ydirín Alonso, agradeció la participación de los padres de familia, ya que gracias a su colaboración, 184 niñas y niños contrerenses aprenderán con prácticas y juegos los conceptos básicos de protección civil, como actuar ante una situación de riesgo, que es y cómo se elabora la mochila de vida y cambio climático.

El Alcalde estuvo acompañado de María de Lourdes Ydirín Alonso, Directora de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jesús González López, Jefe de Capacitación, Prevención y Programas Internos de la Alcaldía La Magdalena Contreras y del Inspector Daniel Francisco Mota Reséndiz, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación Magdalena Contreras.

 

ooo0ooo

Verified by MonsterInsights