Alcaldía La Magdalena Contreras

La creación de la Municipalidad de La Magdalena se debió al crecimiento desmesurado de la población y con la finalidad de ejercer un control y distribuir mejor los servicios. Sin embargo, esta división jurídica no tardó en desaparecer y en suprimir el Municipio.

El 31 de diciembre de 1928, por Decreto Presidencial se suprimieron las 17 Municipalidades existentes y el Distrito Federal se dividió en un Departamento Central y trece Delegaciones Políticas: General Anaya, Azcapotzalco, Guadalupe Hidalgo, Iztacalco, Coyoacán, San Ángel, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Ixtapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Historia.

La presencia del hombre en el territorio de la hoy Alcaldía La Magdalena Contreras se remonta al periodo que abarca del año 500 al 200 antes de nuestra era.

Ver Completo

Iglesias Representativas.

En el siglo XVI con la evangelización, en Ocotepec se constituye un templo que adquiere como patrón a San Bernabé Apóstol, el retablo principal es de estilo barroco.

Ver Completo

Murales y Esculturas.

Murales y esculturas representativas de la demarcación Alcaldía La Magdalena Contreras.

Ver Completo

Personajes y Nomenclatura.

Dueño de la Hacienda de San Nicolás Mipulco o Eslava..

Ver Completo

Demografía y Geografía.

En 1900 el área que hoy ocupa la Alcaldía La Magdalena Contreras tenía aproximadamente 8 mil 150 habitantes, de acuerdo al…

Ver Completo

Festividades.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue promulgada en el teatro de la República de la Ciudad de…

Ver Completo