Licencia de Relotificación, Revalidación

Área responsable y horarios de atención

Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.

Descripción

Trámite mediante el cual dos o más propietarios de un inmueble pretendan, agrupar varios inmuebles comprendidos en un polígono de actuación sujeto a mejoramiento, para su nueva división, o rectificar los linderos de dos o más predios colindantes

Formato requerido

TMCONTRERAS_LRR_1


Costo

Artículo 188 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Tiempo de realización

15 o 30 Días hábiles, Resolución (*)

3 Días hábiles a partir de la presentación del pago, Licencia

Requisitos

1

Este formato debidamente requisitado.

2

Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, carta de naturalización, licencia para conducir, certificado de nacionalidad mexicana, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.

3

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público original y copia(s) simple(s) (1) ó
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite, original y copia(s) simple(s) (1) ó
Personas físicas: Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado, original y copia(s) simple(s) (1) ó
Personas morales. Acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado, original y copia(s) simple(s) (1)

4

Testimonio(s) de la(s) escritura(s) pública(s), inscrito(s) en el Registro Público de la Propiedad, con el (los) que se acredite la propiedad del (los) predio(s). Copia simple y copia certificada para cotejo.

5

Boleta predial de cada inmueble involucrado. Copia simple y original para cotejo.

6

Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo o Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo Digital o Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos. Copia simple y original para cotejo.

7

Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. Copia simple y original para cotejo.

8

Croquis que contenga, en la parte superior, la situación actual del (los) inmueble(s) y consigne las calles colindantes, la superficie y linderos reales del (los) predio(s). Dos copias simples y original para cotejo.

9

Anteproyecto, en el que se consignen las calles colindantes, la superficie y linderos del (los) predio(s) resultantes. Dos copias simples y original para cotejo.

10

Constancia de no adeudo de impuesto predial de cada inmueble involucrado emitida por la Administración Tributaria. Copia simple y original para cotejo.

11

Constancia de no adeudo de agua de cada inmueble involucrado emitida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Copia simple y original para cotejo.

12

Avalúo vigente de los terrenos, para cálculo de pago de derechos. Copia simple y original para cotejo.

13

Comprobante de pago del 1% del valor del Avaluó del inmueble. Copia simple y original para cotejo.
El pago deberá efectuarse una vez recibida la resolución favorable.

Descripción

Trámite mediante el cual dos o más propietarios de un inmueble pretendan, agrupar varios inmuebles comprendidos en un polígono de actuación sujeto a mejoramiento, para su nueva división, o rectificar los linderos de dos o más predios colindantes

Formato requerido

TMCONTRERAS_LRR_1


Costo

Artículo 188 del Código Fiscal de la Ciudad de México


Tiempo de realización

15 o 30 Días hábiles, Resolución (*)

3 Días hábiles a partir de la presentación del pago, Licencia

Requisitos

1

 Este formato debidamente requisitado.

2

Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, carta de naturalización, licencia de conducir, Certificado de Nacionalidad Mexicana, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.

3

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. Original y copia(s) simple(s) (1)  ó
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. Original y copia(s) simple(s) (1) ó
Personas físicas: Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s) (1) ó
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s) (1).

4

Testimonio(s) de la(s) escritura(s) pública(s), inscrito(s) en el Registro Público de la Propiedad, con el (los) que se acredite la propiedad del (los) predio(s). Copia simple y copia certificada para cotejo.

5

Boleta predial de cada inmueble involucrado. Copia simple y original para cotejo.

6

Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo o Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo Digital o Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos. Copia simple y original para cotejo.

7

Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. Copia simple y original para cotejo.

8

Croquis que contenga, en la parte superior, la situación actual del (los) inmueble(s) y consigne las calles colindantes, la superficie y linderos reales del (los) predio(s). Dos copias simples y original para cotejo.

9

Anteproyecto, en el que se consignen las calles colindantes, la superficie y linderos del (los) predio(s) resultantes. Dos copias simples y original para cotejo.

10

Constancia de no adeudo de impuesto predial de cada inmueble involucrado emitida por la Administración Tributaria. Copia simple y original para cotejo.

11

Constancia de no adeudo de agua de cada inmueble involucrado emitida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Copia simple y original para cotejo.

12

Avalúo vigente de los terrenos, para cálculo de pago de derechos. Copia simple y original para cotejo.

13

Comprobante de pago del 1% del valor del Avaluó del inmueble. Copia simple y original para cotejo. El pago deberá efectuarse una vez recibida la resolución favorable.

14

En caso de que requiera Estudio de Impacto Urbano o Urbano Ambiental, dictamen aprobatorio de la Secretaría. Copia simple y original para cotejo.

15

Registros de Declaración de Apertura o Licencia de Funcionamiento, en su caso. Copia simple y original para cotejo.

16

Registro de Manifestación de Construcción, en su caso. Copia simple y original para cotejo.

17

Licencia de Construcción Especial, en su caso. Copia simple y original para cotejo.

18

Croquis de localización del polígono a relotificar, a escala de 1:500 a 1:5000, de acuerdo con su dimensión. Original y copia.

19

Memoria descriptiva. Impresa y en medio magnético.

20

Relación de propietarios e interés, con expresión de la naturaleza y cuantía de su derecho. Impresa y en medio magnético.

21

Propuesta de adjudicación de inmuebles resultantes, con determinación de su uso y designación nominal de los adjudicatarios. Impresa y en medio magnético.

22

Avalúo de los inmuebles que se adjudicarán. Copia simple y original para cotejo.

23

Avalúo de los derechos, edificaciones, construcciones o plantaciones que deben extinguirse o destruirse para la ejecución del proyecto de relotificación. Copia simple y original para cotejo.

24

Cuenta de liquidación provisional. Impresa y en medio magnético.

25

Planos catastrales con división de predios. Impresos y en medio magnético.

26

Plano de situación y relación con el entorno urbano. Impreso y en medio magnético.

27

Plano de delimitación del polígono a relotificar, en el que se exprese su superficie en metros cuadrados, los límites del polígono, los linderos de los terrenos afectados, construcciones y demás elementos existentes sobre el terreno. Impreso y en medio magnético.

28

Planos de zonificación que contengan la expresión gráfica de las normas de ordenación a que se refieren los programas de desarrollo urbano aplicables Impresos y en medio magnético.

29

Plano de clasificación y avalúo de las superficies adjudicadas. Impreso y en medio magnético.

30

Plano de adjudicación con expresión de los linderos de los inmuebles adjudicados. Impreso y en medio magnético.

31

Planos en escala comprendida entre 1:500 y 1:5000, con calidad suficiente para que puedan percibirse los linderos y la simbología utilizada. Impresos y en medio magnético.

32

Proyecto de Relotificación. Impreso y en medio magnético.

33

Los que se determinen en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en caso de obra nueva, ampliación, modificación, cambio de uso con modificaciones estructurales, reparación o demolición.

Descripción

Trámite mediante el cual dos o más propietarios de un inmueble pretendan, agrupar varios inmuebles comprendidos en un polígono de actuación sujeto a mejoramiento, para su nueva división, o rectificar los linderos de dos o más predios colindantes


Formato requerido

TMCONTRERAS_LRR_1


Costo

Artículo 188 del Código Fiscal de la Ciudad de México


Tiempo de realización

5 días hábiles

Requisitos

1

Este formato debidamente requisitado.

2

Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, carta de naturalización, licencia de conducir, Certificado de Nacionalidad Mexicana, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.

3

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. Original y copia(s) simple(s) (1) ó
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. Original y copia(s) simple(s) (1) ó
Personas físicas: Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s) (1) ó
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s) (1)

4

Testimonio(s) de la(s) escritura(s) pública(s), inscrito(s) en el Registro Público de la Propiedad, con el (los) que se acredite la propiedad del (los) predio(s). Copia simple y copia certificada para cotejo.

5

Comprobante del pago equivalente al 10% de los derechos causados por la expedición de la Licencia de Relotificación. Copia simple y original para cotejo.

Río Blanco No. 9, colonia Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.
Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.
55 5449 6080, 55 5449 6081 y 55 5449 6082

Daniel Fonseca Schacht

Coordinador de Ventanilla Única

Reporta cualquier anomalía en:

El Órgano Interno de Control de la Alcaldía La Magdalena Contreras | Río Blanco No. 9, primer piso, colonia Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 55 5449 6107, 55 5449 6108, 55 5449 6111 y 55 5449 6112.

Pie de Pagina