Licencia de Anuncio en Vallas

Descripción

Este tramite permite a una persona física o moral instalar anuncios en carteleras o pantallas electrónicas situadas en predios ubicados en Vías Secundarias, con la condición de lotes baldíos o estacionamientos públicos.

Área responsable y horarios de atención

Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.

Formato requerido

TMCONTRERAS_LAV_1

Costo

Artículo 193 fracción I incisos g) y h) del Código Fiscal de la Ciudad de México

Tiempo de realización

30 días hábiles

Requisitos

1

Este formato debidamente requisitado.

2

Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.

  • Podrá realizar el trámite una persona acreditada con carta poder firmada ante dos testigos, presentando su identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas) y de la persona interesada. Copia simple y original para cotejo.
  • En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.
3

Tratándose de persona moral, Acta Constitutiva y Poder Notarial que acredite la personalidad de representante legal e identificación oficial vigente con fotografía de esta persona (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.

  • En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.
4

Comprobante de pago de derechos correspondiente. Copia simple y original para cotejo.

5

Escrito en el que conste la anuencia de la persona propietaria del estacionamiento público o lote baldío correspondiente para la instalación de los anuncios en vallas o, en su caso, copia del contrato de arrendamiento entre la persona poseedora o propietaria del inmueble y la persona o empresa publicista.

6

Planos acotados y a escala de:

a) Plantas alzados y cortes de los anuncios;
b) Estructurales, en su caso;
c) Instalación eléctrica, iluminación, y
d) Sistema electrónico, en su caso.

  • Los planos deben incluir materiales estructurales, acabados, color y texturas. Los pies de plano deben contener croquis de ubicación del anuncio, escala gráfica, fecha, nombre del plano y su número, nombre y firma del solicitante.
7

Perspectiva o render del inmueble con los anuncios y su entorno.

8

En su caso:

a) Proyecto de propuesta de recuperación y mantenimiento de áreas verdes y/o espacios públicos.
b) Manifestación de voluntad para la futura suscripción del instrumento jurídico.

9

En caso de que el inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio se encuentre en Área de Conservación Patrimonial o en un elemento del Patrimonio Cultural Urbano, Dictamen favorable de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público de SEDUVI.

10

Dictamen emitido por Director o Directora Responsable de Obra y, en su caso, por un Corresponsable en Seguridad Estructural, en el que se señale que el diseño para la instalación del anuncio cumple con los criterios que en materia de riesgos establezca la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Original.

11

Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. Copia simple y original para cotejo.

12

Los documentos previstos para este trámite deberán entregarse tanto en versión digital como impresa y contener la firma de la persona solicitante.

13

Copia simple de identificación (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional o licencia de conducir o cartilla del servicio militar) de la persona propietaria y poseedora del inmueble en el que se pretenden colocar los anuncios.

Modalidades

No aplica.

Río Blanco 9, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.
Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.
55 5449 6080, 55 5449 6081 y 55 5449 6082

Daniel Fonseca Schacht

Coordinador de Ventanilla Única

Reporta cualquier anomalía en:

El Órgano Interno de Control de la Alcaldía en La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 55 5449 6107, 55 5449 6108, 55 5449 6111 y 55 5449 6112.

Pie de Pagina