Autorización Temporal para Anuncio en Tapial

Descripción

Este trámite permite a una persona física o moral instalar anuncios en tapiales, en predios ubicados en vías secundarias, que podrán contener pantallas electrónicas, en obras en proceso de construcción (obra nueva, restauración, reconstrucción o demolición) o de remodelación.

Área responsable y horarios de atención

Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.

Formato requerido

TMCONTRERAS_ATAT_1

Costo

Artículo 193 fracción II incisos a, b, c, d, e, y f del Código Fiscal de la Ciudad de México

Tiempo de realización

30 días hábiles

Requisitos

1

Este formato debidamente requisitado.

2

  • Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.
  • Podrá realizar el trámite una persona acreditada con carta poder firmada ante dos testigos, presentando su identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas) y de la persona interesada. Copia simple y original para cotejo.
  • En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.
3

  • Tratándose de persona moral, Acta Constitutiva y Poder Notarial que acredite la personalidad de representante legal e identificación oficial vigente con fotografía de esta persona (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.
  • En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.
4

Comprobante de pago de derechos correspondiente. Copia simple y original para cotejo.

5

Escritura del inmueble donde se pretende instalar el anuncio. Copia simple.

6

Contrato de arrendamiento entre la persona poseedora o propietaria del inmueble y la solicitante, en su caso. Copia simple.

7

Constancia de no adeudo de agua, emitida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Copia simple y original para cotejo.

8

Registro de Manifestación de Construcción debidamente sellada ante la Alcaldía correspondiente. Copia simple.

9

Planos acostados y a escala:

a) De plantas, alzados y cortes de los anuncios;
b) Estructurales, en su caso;
c) De instalación eléctrica, de iluminación, y en su caso, del sistema electrónico, y
d) De diseño gráfico de la placa de identificación y su ubicación en el tapial.

Los planos deberán incluir diseño, dimensiones, materiales estructurales, acabados, color y texturas y en su caso, el tipo, material y dimensiones de la estructura de soporte de los anuncios. A su vez, los pies de plano correspondientes deben contener croquis de ubicación del anuncio, escala gráfica, fecha, nombre del plano y su número, nombre y firma de la persona solicitante.

10

Perspectiva o render:

a) Del anuncio en tapial individualmente considerado, y
b) Del tapial con los anuncios instalados.

11

En su caso:

I. Proyecto de propuesta de recuperación y mantenimiento de áreas verdes y/o espacios públicos.
II. Manifestación de voluntad para la futura suscripción del instrumento jurídico.

12

Tipo, material y dimensiones de la estructura de soporte de los anuncios.

13

Dictamen favorable de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público, adscrita a la Secretaría, cuando el inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio se encuentre en Área de Conservación Patrimonial o en un elemento del patrimonio cultural urbano. Copia simple y original para cotejo.

14

Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. Copia simple y original para cotejo.

15

En su caso, Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente, cuando el inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio se encuentre en Suelo de Conservación. Copia simple.

16

Declaración bajo protesta de decir verdad de la persona responsable de la obra, en la que señale que no se afectarán árboles con motivo de las obras que se pudieran llevar a cabo ni en la instalación de los anuncios. Original.

17

Carnet de Director o Directora Responsable de Obra y en su caso de cada Corresponsable. Copia simple.

18

Los documentos previstos para este trámite deberán contener la firma de la persona solicitante y del Director o Directora Responsable de Obra y entregarse tanto en versión digital como impresa.

Modalidades

No aplica.

Río Blanco 9, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.
Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.
55 5449 6080, 55 5449 6081 y 55 5449 6082

Daniel Fonseca Schacht

Coordinador de Ventanilla Única

Reporta cualquier anomalía en:

El Órgano Interno de Control de la Alcaldía La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 55 5449 6107, 55 5449 6108, 55 5449 6111 y 55 5449 6112.

Pie de Pagina