Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, Revalidación, Aviso de Terminación de Obra

Área responsable y horarios de atención

Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.

Descripción

Es el trámite que se realiza para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de hasta 5,000 m2 o hasta 10,000 m2 con uso habitacional.

Formato requerido

TSEDUVI_RMC_3

Costo

Artículos 185 fracción I y penúltimo y último párrafos del Código Fiscal de la Ciudad de México

Tiempo de realización

Inmediato

Requisitos

1

Este formato debidamente requisitado.

2

Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.
Podrá realizar el trámite una persona acreditada con carta poder firmada ante dos testigos, presentando su identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas) y de la persona interesada. Copia simple y original para cotejo.
En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.

3

Tratándose de persona moral, Acta Constitutiva y Poder Notarial que acredite la personalidad de representante legal e identificación oficial vigente con fotografía de esta persona (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.
En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.

4

Comprobante de pago de derechos correspondiente. Copia simple y original para cotejo.

5

Constancia de alineamiento y número oficial vigente, excepto para apertura de claros de 1.5m como máximo en construcciones hasta de dos niveles, sin afectación de elementos estructurales y no se cambia total o parcialmente el uso o destino del inmueble; e instalación o construcción de cisternas, fosas sépticas o albañales. Original y copia para su cotejo.

6

Plano o croquis que contenga la ubicación, superficie del predio, metros cuadrados por construir, distribución y dimensiones de los espacios, área libre, y en su caso, número de cajones de estacionamiento. Copia simple y original para cotejo.

7

Aviso de intervención registrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuando el inmueble se encuentre en área de conservación patrimonial de la Ciudad de México. Copia simple y original para cotejo.

8

Encasodeconstruccionesquerequieranlainstalacióndetomasdeaguayconexiónalareddedrenaje, la solicitud y comprobante de pago de derechos. Copia simple y original para cotejo.

9

Autorización emitida por autoridad competente (INAH, INBAL, SEDUVI) cuando la obra se realice en inmuebles afectos al patrimonio cultural urbano o que este ubicada en Áreas de Conservación Patrimonial, incluyendo las zonas de Monumentos declaradas por la Federación. Copia simple y original para cotejo.

10

ConstanciadenoadeudodeimpuestopredialemitidaporlaAdministraciónTributaria.Copiasimple y original para cotejo.

11

Constancia de no adeudo de agua, emitida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Copia simple y original para cotejo.

12

En caso de ampliación, se debe presentarse Licencia de Construcción, Registro de Manifestación de Construcción o Registro de Obra Ejecutada de la edificación original, e identificar en el plano o croquis la edificación original y el área de ampliación. Copia simple y original para cotejo.

Descripción

Es el trámite que se realiza para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de hasta 5,000 m2 o hasta 10,000 m2 con uso habitacional.

Formato requerido

TSEDUVI_RMC_3

Costo

Artículos 185 fracción I y penúltimo y último párrafos del Código Fiscal de la Ciudad de México

Tiempo de realización

Inmediato

Requisitos

1

Este formato debidamente requisitado.

2

Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo. Podrá realizar el trámite una persona acreditada con carta poder firmada ante dos testigos, presentando su identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas) y de la persona interesada. Copia simple y original para cotejo. En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.

3

Tratándose de persona moral, Acta Constitutiva y Poder Notarial que acredite la personalidad de representante legal e identificación oficial vigente con fotografía de esta persona (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo. En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.

4

Comprobante de pago de derechos correspondiente. Copia simple y original para cotejo.

5

Requisitar la sección de datos correspondientes para la Revalidación en el presente formato.

6

En este caso, se debe presentar comprobante de pago de derechos equivalente al 25% de los derechos pagados por el registro original. Copia simple y original para cotejo.

Descripción

Es el trámite que se realiza para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de hasta 5,000 m2 o hasta 10,000 m2 con uso habitacional.

Formato requerido

TSEDUVI_RMC_3

Costo

Artículos 185 fracción I y penúltimo y último párrafos del Código Fiscal de la Ciudad de México

Tiempo de realización

5 días hábiles: Autorización de Uso y Ocupación

Requisitos

1

Este formato debidamente requisitado.

2

Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo. Podrá realizar el trámite una persona acreditada con carta poder firmada ante dos testigos, presentando su identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas) y de la persona interesada. Copia simple y original para cotejo. En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.

3

Tratándose de persona moral, Acta Constitutiva y Poder Notarial que acredite la personalidad de representante legal e identificación oficial vigente con fotografía de esta persona (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo. En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.

4

Comprobante de pago de derechos correspondiente. Copia simple y original para cotejo.

5

En caso de modificaciones, comprobante de pago de derechos equivalente al 20% de los derechos causados por el registro, análisis y estudio de la manifestación de construcción. Copia simple y original para cotejo.

6

En caso de existir diferencias entre la obra ejecutada y los planos registrados, se deberán anexar dos copias de los planos que contengan dichas modificaciones, siempre y cuando no se afecten las condiciones de seguridad, estabilidad, destino, uso, servicios, habitabilidad e higiene, se respeten las restricciones indicadas en el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, la Constancia de Alineamiento y Número Oficial y las características de la Manifestación registrada, conforme al Reglamento y sus Normas.

Río Blanco 9, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.
Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.
55 5449 6080, 55 5449 6081 y 55 5449 1225

Daniel Fonseca Schacht

Coordinador de Ventanilla Única

Reporta cualquier anomalía en:

El Órgano Interno de Control de la Alcaldía La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 55 5449 6107, 55 5449 6108, 55 5449 6111 y 55 5449 6112

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