En el kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco, justo en el paraje conocido como las llantas, se localiza la entrada a este hermoso parque ecoturístico, que con la labor y empeño de los ejidatarios se ha podido cristalizar este proyecto a lo largo de diez años.

El parque cuenta con una importante infraestructura ecológica ya que cuenta con visitas guiadas, granja agro ecológica, áreas para campismo, venadario, lago para pesca deportiva, escalada en roca y rapel, ciclismo de montaña, alquiler de cabañas en la espesura de bosque, recorridos en vehículo ecológico, restaurantes, granja trutícola de trucha arco iris.

En este lugar puedes apreciar la importancia que representa conservar nuestros recursos naturales ya que en puedes observar bosques con diferentes especies de pino, oyamel y cedro blanco. La educación ambiental es uno de sus principales objetivos del parque contiguo al poblado de San Nicolás Totolapan.

Algunos de los objetivos de este parque son promover la educación ambiental, conservar los bosques, la flora y la fauna de este lugar y crear un área de esparcimiento para actividades deportivas y de contacto con la naturaleza.

Cuenta con senderos interpretativos, circuitos para bicicleta de montaña y pedestres, zona de campismo, cabañas, granja de trucha arcoiris, vivero forestal, invernadero, venadario, vigilancia y guías para la observación de la flora y fauna.