Día de Muertos. Los días 1 y 2 de noviembre, la población de la Alcaldía La Magdalena Contreras celebra con mucho recogimiento y respeto el culto a sus muertos.
La costumbre, con múltiples variantes, es la misma en casi toda la Ciudad de México; la población acostumbra a llevar flores a las tumbas en las cuales se conservan los nombres de los desaparecidos, frente a las católicas cruces.
En San Bernabé, San Francisco, San Jerónimo y San Nicolás, el día primero, “día de los angelitos”, por la tarde se concentran en el cementerio personas que van a dejar flores y coronas, y a rezar una oración a sus angelitos; también los que van a limpiar o pintar las tumbas y a prepararlo todo para el siguiente día.
El día dos, para recordar a los difuntos y rendirles culto, los familiares van a misa, a adornar los sepulcros cubriéndolos de coronas, flores y veladoras, mandándoles decir además, responsos con los sacerdotes que ahí localizan. Les prenden velas al atardecer, después de haber rezado una oración al sepulcro del muerto.
En cientos de casas se improvisan ofrendas. La Alcaldía organiza un concurso de ofrendas en el que participan escuelas, organizaciones y vecinos.