Skip to main content

CON LA CAMPAÑA ECOLÓGICA “ACEITE QUE HAS DE USAR, ACEITE QUE HAS DE RECICLAR”, LA MAGDALENA CONTRERAS RECOLECTA MÁS DE 193 LITROS DE ACEITE Y 50 KILOS DE GRASA ANIMAL.

  • Participaron 2,362 niños provenientes de 7 escuelas locales, así como vecinos y locatarios de diversos comercios y taquerías.

Las autoridades de La Magdalena Contreras anunciaron que gracias a la campaña “Aceite que has de usar, aceite que has de reciclar”, la cual tuvo una destacada participación de 2,362 niños provenientes de 7 escuelas locales, se recolectaron 193 litros de aceite y 50 kilos de grasa animal, los cuales fueron entregados en la Planta Productora de Biocombustible perteneciente a la Coordinación de la Central de Abasto-SEDECO-CDMX.

Los litros de aceite vegetal recolectados, serán reciclados para la producción de aditivos o biocombustibles para el transporte de la Ciudad de México, como el Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Esta iniciativa de la presente administración del Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, fue diseñada para evitar el daño ecológico causado por el inapropiado desecho de aceite y grasa animal en las alcantarillas y refleja el compromiso y la conciencia ambiental de los comerciantes locales dedicados a elaborar alimentos como restaurantes, fondas y taquerías, así como su disposición a contribuir al bienestar de la comunidad y el entorno natural.

Uno de los aspectos más destacables de esta campaña es la participación entusiasta de niños pertenecientes de  escuelas públicas de La Magdalena Contreras, quienes demostraron su compromiso con el medio ambiente al unirse a la iniciativa y promover activamente la recolección responsable de aceite usado. Estos alumnos reciben una plática informativa sobre el cuidado del medio ambiente y del proyecto de reciclaje de aceite vegetal, al finalizar se les hace la invitación para que aporte el aceite utilizado en sus hogares para ser reciclado.

La Alcaldía La Magdalena Contreras mantiene centros de acopio de Aceite Vegetal Usado en 3 mercados públicos: Mercado La Cruz, Mercado Tihuatlán, Mercado Cerro del Judío.

Las autoridades de La Magdalena Contreras agradecen a los comerciantes, escuelas, estudiantes y miembros de la comunidad que se unieron a esta noble causa, su participación activa y su dedicación son fundamentales para lograr una Alcaldía más sostenible con el medio ambiente.

ooo0ooo

Verified by MonsterInsights