Skip to main content

“EL GÜERO” QUIJANO DA INICIO A LAS ACTIVIDADES DE MOVILIZANDO CONTRERAS 2024.

  • Para este 2024 el Programa Social Movilizando Contreras amplía a 235 el número de promotores viales con una inversión total de 14 millones de pesos.
  • Gracias a la implementación de Programas como Movilizando Contreras, hubo una disminución en la percepción de inseguridad para que los niños salieran a la calle dentro de la demarcación, pasando de 84% en 2022 a 37.1% en 2023 según datos del INEGI.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano encabezó la ceremonia de inicio del Programa Movilizando Contreras 2024, en su tercera edición después de aplicarse en los años 2022 y 2023 con excelentes resultados.

Señaló que con la implementación de Programas como Movilizando Contreras, hubo una disminución en la percepción de inseguridad para que los niños salieran a la calle dentro de la demarcación, pasando de 84% en 2022 a 37.1% en 2023 según datos del INEGI.

Movilizando Contreras se implementó por primera vez en 2022 como una Línea de Acción conformada por 160 vecinos que serían promotores viales dentro de la Alcaldía, para este 2024 se aplicará la tercera edición de Movilizando Contreras ahora como un Programa Social integrado por 235 promotores viales.

Este año, Movilizando Contreras se centrará en tres pilares fundamentales: la atención a escuelas públicas, los cruceros conflictivos y los operativos de recuperación de vialidades.

El Edil Contrerense enfatizó que La Magdalena Contreras es una de las cuatro Alcaldías de la Ciudad de México que invierte parte de su presupuesto en acciones para mejorar la movilidad, y es la única demarcación que tiene un Programa Social destinado exclusivamente a este fin.

Por su parte, Aarón Sánchez Flores, Director General de Movilidad, Seguridad Pública y Atención Ciudadana de la Alcaldía, señaló que Movilizando Contreras tendrá una inversión total de 14 millones de pesos, que contempla el pago de los promotores viales hasta el mes de diciembre y un kit de equipamiento compuesto por un chaleco, silbato, playera de manga larga, impermeable, gorra, guantes, bandera con reflejante y bastón lumínico; todo con los logos de la Alcaldía y la identidad del programa.

En el evento estuvieron presentes los representantes de las diversas estancias educativas, vecinos, concejales, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México y personal de la Alcaldía.

 

ooo0ooo

Verified by MonsterInsights