OBJETIVO GENERAL

Apoyar a las madres, padres o tutores legales, que requieran el servicio de transporte escolar gratuito para las niñas, niños, las adolescencias y las y los jóvenes dentro de la demarcación La Magdalena Contreras, durante el ciclo escolar 2022-2023.

POBLACIÓN OBJETIVO

El apoyo se brindará a las madres, padres y tutores legales, en condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas y teniendo bajo su cuidado a niñas, niños, adolescencias y a las y los jóvenes. Actualmente deberán encontrarse inscritos en alguna institución pública del nivel básico (listado que se encuentra en requisitos de acceso, inciso c). La población beneficiaria total se estima en 192 niñas, niños, adolescencias y las y los jóvenes.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Toda solicitud, información y trámite de ingreso al transporte escolar gratuito deberá realizarse de manera presencial en la Coordinación de Cultura y Patrimonio, ubicada en Camino Real a Contreras No. 32, Col. La Concepción, C.P. 10830, Alcaldía La Magdalena Contreras, Ciudad de México, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

1) Cubrir con el total de la documentación vigente solicitada del alumno o alumna y del responsable legal.

2) Acudir al lugar y horario establecido en la convocatoria, conforme al siguiente cuadro:

LETRA DE APELLIDODÍAAGOSTO 2022
A, B, CMARTES2
D, E, F, G, HMIÉRCOLES3
I, J, K, L, MJUEVES4
N, Ñ, O, P, Q, RVIERNES5
S, T, U, V, W, X, Y, Z.LUNES8
LUNES A VIERNES 9:00 a 14:00 hrs.

 

3) Entrega de documentación y llenado de los formatos (Expediente y Carta Bajo Protesta).

4) De acuerdo a los asientos disponibles, será la capacidad de alumnos (as) a los que se les otorgará el servicio.

5) Se publicarán los resultados por medio de un listado de las y los alumnos beneficiarios en las escuelas participantes.

6) En caso de ser aceptados para formar parte del servicio de transporte escolar gratuito, se les citará en la Coordinación de Cultura y Patrimonio, para la firma del Reglamento, por lo cual llevarán dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro o a color, se utilizarán para la credencial del transporte escolar.

7) Las y los solicitantes no beneficiados pasarán a formar parte de la lista de espera, y tendrán prioridad para recibir el servicio en cuanto se tenga disponibilidad de lugares se les notificará por medio de una llamada telefónica.

REQUISITOS DE ACCESO

a) Proporcionar nombre completo y fecha de nacimiento del alumno o alumna.

b) Habitar en la demarcación territorial La Magdalena Contreras.

c) Los niños, niñas,  las y los jóvenes adolescentes, deberán encontrarse inscritos dentro de alguna institución pública del nivel básico del siguiente listado:

1.- CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 6, Turno Matutino.

2.- CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 54, Turno Matutino.

3.-ESCUELA PRIMARIA “CATALINA CORDONA NAVA”, Turno Matutino.

4.-ESCUELA PRIMARIA “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ”, Turno Matutino.

5.-ESCUELA PRIMARIA “LÍDICE”, Turno Matutino.

6.-ESCUELA SECUANDARIA DIURNA 91 “REPÚBLICA DEL PERÚ”, Turno Matutino.

d) Identificar las condiciones de salud vulnerables de las niñas, niños, las y los jóvenes adolescentes.

e) Nombre completo del padre, madre o tutor responsables.

f) Identificar condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas en la población objetivo.

DOCUMENTACIÓN

a) CURP del alumno o alumna.

b) Comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

c) Constancia de estudios, emitida por la institución educativa o copia de la credencial escolar del alumno o alumna.

d) Certificado médico vigente de las niñas, niños,  las y los jóvenes adolescentes emitido por una Institución Pública de Salud. En caso de presentar alguna discapacidad se solicitará también la Constancia de Discapacidad vigente emitida únicamente por Sector Salud (no consultorios Similares, ni consultorios Privados).

e) Identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor responsables (INE, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar).

f) Estudio Socioeconómico emitido por alguno de los siguientes Centros de Salud:

Centro de SaludUbicaciónHorario
Ángel de la Garza y BritoAv. San Jerónimo, Esq. Nogal, Lote 8 Mz. 445, Zona 55, Colonia Pueblo Nuevo C.P. 10640Lunes a Viernes
El OasisAv. San Jerónimo 2625, Pueblo San Bernabé Ocotepec, C.P. 10300Lunes a Viernes
San Bartolo AmeyalcoAv. Francisco I. Madero y San Francisco, Lote 44-A Mz. 12, Zona 6, Colonia San Bartolo Ameyalco, C.P. 10010.Lunes a Viernes

* La documentación se entregará en fotocopia legible en el tiempo y lugar establecido en esta Convocatoria. Deben presentarse los originales para cotejo. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada.

BENEFICIO DEL TRANSPORTE ESCOLAR

El o la beneficiaria podrá hacer uso del transporte escolar gratuito siempre y cuando se apegue a los criterios establecidos como son; cubrir con las asistencias diarias, en caso de alguna eventualidad justificarla, ser puntual tanto a la hora de ascenso y descenso, cubrir guardias las madres, padres o tutores y ajustarse a la Ruta establecida que se podrá consultar en los anexos.

PROCEDIMIENTO DE EXIGIBILIDAD O INCONFORMIDAD

En caso de dudas o aclaraciones llamar a la Coordinación de Cultura y Patrimonio, al teléfono 5568133602 en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

* El registro de solicitudes no garantiza la asignación del transporte escolar gratuito, sólo garantiza el derecho a ser calificado como favorable o desfavorable.  

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Los formatos y trámites a realizar para esta Convocatoria son GRATUITOS.