Sistema de Datos Personales

"Feria de Empleo" de la Alcaldía La Magdalena Contreras

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES “FERIA DE EMPLEO” DE LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS.

ÚNICO. Se crea el sistema de datos personales denominado “FERIA DE EMPLEO”.
A) Denominación:
“FERIA DE EMPLEO”

B) Finalidades.
Realizar un registro de las personas buscadoras de empleo, para así poder hacer una vinculación entre estos y las empresas participantes en las ferias de empleo realizadas en la alcaldía La Magdalena Contreras.

C) Normatividad aplicable:
1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 6 apartado A, fracción II y 16 párrafo segundo.
2.- Constitución Política de la Ciudad de México, los artículos 12 apartado E y 53 apartado B, inciso a) fracciones I, III, X y XII, 69, Apartado 2, Fracciones IV, V, VI, VII, VIII, 70 y 71.
3.- Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, el artículo 11.
4.- Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, artículos 20, 29, fracción IV y 38, Fracción II, 75 Fracciones IV, V y X, 233, 234, 235 y 236, 240 Fracción II.
5.- Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad de México, los artículos 44 y 46.
6.- Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, los artículos 6 fracciones XII, XXII, XXIII y XLI, 7 Segundo Párrafo, 21, 24 fracciones XVII, XXIII, 186, 191, 233, 240, 241 y 243.
7.- Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, los artículos 1,2, fracciones III y IX,3 fracciones IX y X, 17, 18, 19, 20, 22 fracción V, 24 y 37.
8.- Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, los artículos 1,2 fracciones II y III, artículo 3, fracción XXIX, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 17,18,19, 20, 22 fracción V, 24, 36, al 38.
9.- Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, los 9, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 45.
10.- Ley de Archivo de la Ciudad de México, los artículos 1, 3, 4 fracciones IV, VI, XII, LIX y 30.
11.- Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, los artículos 1, 2, 4, 5 y 10.
12.- Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, 1, 2, Fracción IV, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 18, 19, 22 y 23.
13.- Código de Ética de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículos XII, inciso a, b y h; XIII, inciso a.
Código de Conducta.
14.- Manual Administrativo del Órgano Político Administrativo en la Magdalena Contreras, (Registro MA-30/071119-OPA-MACO-2/010119).

D) Transferencias:
1.- Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos.
2.- Auditoría Superior de la Ciudad de México para el ejercicio de sus funciones de fiscalización.
3.- Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para la sustanciación de los recursos de revisión, recursos de inconformidad, procedimientos de verificación para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.
4.- Órganos Internos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas.
5.- Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados por ellos.

E) Personas físicas o grupos de personas sobre las que se recaben o traten datos personales:

Personas interesadas en encontrar un empleo que asistan con identificación oficial con fotografía.

F) Estructura Básica del Sistema de Datos Personales y la descripción de los tipos de datos incluidos:

Identificativos
Nombre
Edad
Sexo
CURP
Domicilio
Número de celular

Laborales
Ocupación

Datos académicos
Grado de estudios

G) Instancias Responsables del tratamiento del sistema de datos personales:
Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico.

Usuarios:
Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico
Subdirección de Empleo y Fomento al Consumo Local
Jefatura de Unidad Departamental de Empleo y Vinculación
Personal Administrativo de la Subdirección de Empleo y Fomento al Consumo Local
Personal Administrativo de la Jefatura de Unidad Departamental de Empleo y Vinculación

H) Nivel de seguridad y mecanismos de protección aplicables:

Nivel de Seguridad: Medio

Medidas de Seguridad: Físicas, Técnicas y Administrativas.

TRANSITORIOS

PRIMERO. Publíquese el presente acuerdo a través de un Aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en cumplimiento al artículo 37 fracción I de la Ley de Datos local.

SEGUNDO. Se instruye al Responsable del Sistema de Datos Personales en términos del artículo 2 fracción XIV del Lineamientos Generales de Datos local, para que realice el registro del sistema de datos personales “Feria de Empleo”, en el Registro de Sistemas de Datos Personales a cargo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en términos del artículo 38 de la Ley de Datos local y 73 de los Lineamientos de Datos local.

TERCERO. Se instruye al Enlace de Datos Personales para que notifique al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México la publicación del presente Acuerdo de Modificación del sistema de datos personales “Feria de Empleo” de conformidad con el artículo 68 de los Lineamientos de Datos local, dentro de los diez días hábiles siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

CUARTO. El presente Acuerdo entrará en vigor, una vez publicado el Aviso correspondiente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.