Licencia de Anuncio Denominativo

Descripción

Este tramite permite a una persona física o moral instalar un anuncio que contenga una denominación, logotipo o emblema y eslogan con los que se identifica la edificación o local comercial donde se desarrolla la actividad que corresponda al anuncio.

Área responsable y horarios de atención

Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.

Formato requerido

TMCONTRERAS_LAD_1

Costo

Artículo 193 fracción I, incisos b, c, d y e del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Tiempo de realización

30 días hábiles

Requisitos

1

Este formato debidamente requisitado.

2

Tratándose de persona física, identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.

  • Podrá realizar el trámite una persona acreditada con carta poder firmada ante dos testigos, presentando su identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas) y de la persona interesada. Copia simple y original para cotejo.
  • En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.
3

Tratándose de persona moral, Acta Constitutiva y Poder Notarial que acredite la personalidad de representante legal e identificación oficial vigente con fotografía de esta persona (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional). Copia simple y original para cotejo.

  • En caso de que se acredite a una persona distinta para oír y recibir notificaciones, también deberá presentar identificación oficial vigente (cualquiera de las señaladas). Copia simple y original para cotejo.
4

Comprobante de pago de derechos correspondiente. Copia simple y original para cotejo.

5

En caso de que el inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio se encuentre en Área de Conservación Patrimonial o en un elemento del patrimonio cultural urbano, Dictamen favorable de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público, adscrita a la SEDUVI.

6

En caso de que el inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio se encuentre en Suelo de Conservación, Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente, así como Autorización de Uso y Ocupación que haya expedido la Alcaldía para la edificación.

7

Constancia de no adeudo de agua, emitida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Copia simple y original para cotejo.

8

Escritura del inmueble donde se pretende instalar el anuncio. Copia simple.

9

Contrato de arrendamiento entre la persona poseedora o propietaria del inmueble y la persona solicitante, en su caso. Copia simple.

10

Planos acotados y a escala:

a) De plantas y alzados;
b) Estructurales, tratándose de auto soportados y pantallas electrónicas;
c) De instalación eléctrica, en su caso, y
d) De iluminación, en su caso.

  • Los planos deberán incluir diseño, materiales estructurales, acabados, color, texturas, dimensiones y demás especificaciones técnicas del anuncio, así como una fotografía del inmueble. A su vez, los pies de plano correspondientes deben contener croquis de ubicación del anuncio, escala gráfica, fecha, nombre del plano y su número, nombres y firmas de la persona solicitante, Director o Directora Responsable de Obra y, en su caso, Corresponsable.
11

Perspectiva o render de la edificación, en la que se considere también el anuncio.

12

Cálculos estructurales y memoria estructural, tratándose de auto soportados y pantallas electrónicas.

13

Declaración bajo protesta de decir verdad de la persona responsable de la obra, en la que señale que no se afectarán árboles con motivo de las obras que se pudieran llevar a cabo ni en la instalación de los anuncios.

14

Carnet del Director o Directora Responsable de Obra y en su caso de cada Corresponsable. Copia simple.

15

Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

16

Opinión técnica favorable de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de que el anuncio no representa un riesgo para la integridad física o patrimonial de las personas, salvo que se trate de anuncios pintados directamente en la fachada.

17

Tratándose de anuncios denominativos auto soportados, dictamen emitido por Director o Directora Responsable de Obra o, en su caso, por Corresponsable en Seguridad Estructural, en el que se señale que el diseño para la instalación del anuncio cumple con los criterios que en materia de riesgos establezca la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

18

Los documentos previstos para este trámite deberán contener la firma de la persona solicitante y del Director o Directora Responsable de Obra y entregarse tanto en versión digital como impresa.

Modalidades

No aplica.

Río Blanco 9, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.
Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.
55 5449 6080, 55 5449 6081 y 55 5449 6082

Daniel Fonseca Schacht

Coordinador de Ventanilla Única

Reporta cualquier anomalía en:

El Órgano Interno de Control de la Alcaldía La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 55 5449 6107, 55 5449 6108, 55 5449 6111 y 55 5449 6112.

Pie de Pagina