Notificación de vehículos chatarra y/o abandonados en la vía pública

Descripción

Liberar las vialidades de los vehículos que se encuentren en estado de abandono o chatarra sin reporte de robo, dependiendo de los espacios en los corralones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de la asignación de grúas de apoyo a la Alcaldía, ya que las grúas de la alcaldía no arrastran camionetas de mayor tonelaje.

Área responsable y horarios de atención

Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.

Formato requerido

Formato de datos

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

60 días hábiles

Requisitos

1

Nombre completo del solicitante.

2

Domicilio del solicitante (calle, número interior, exterior, colonia, código postal, teléfono y correo electrónico.

3

Confirmación del solicitante que no se trate de un conflicto vecinal y/o familiar.

4

Domicilio con ubicación exacta del servicio solicitado (calle, número, colonia, código postal y entre que calles se encuentra).

5

Características del vehículo (marca, submarca, color, placas, o “sin placas”) así como descripción breve de las condiciones que se encuentra el vehículo.

6

Un vehículo por folio.

Procedimiento

1

El usuario ingresa su solicitud de retiro de vehículo en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

2

Se le asigna un número de folio, se le entrega formato al ciudadano.

3

El CESAC turna solicitud de manera automatizada a la Coordinación de Seguridad Ciudadana para su atención.

4

La Coordinación de Atención Ciudadana hace la inspección correspondiente con relación a la unidad y su propietario de no encontrarse el vehículo se toma como vehículo en constante movimiento y se da por atendida la solicitud.

5

Si se localiza el vehículo, se determinará si es un vehículo chatarra o abandonado y que no cuente con reporte de robo, de conformidad con lo estipulado en el reglamento de tránsito.

6

En caso de localizarse el dueño del vehículo o ´poseedor se le solicita el retiro del mismo y si este lo retira se da por concluida la solicitud.

7

Si no se localiza el propietario y/o poseedor del vehículo o hace caso omiso del retiro del vehículo, se deja un aviso para que este lo retire en un plazo de tres días hábiles conforme a lo establece el artículo 35 del Reglamento de Tránsito.

8

En el caso de hacer caso omiso al retiro de vehículo una vez notificado y agotado el término que se dio para el retiro voluntario, se enlista para una remisión al depósito, conforme a calendarización del Programa de Chatarrización del Gobierno de la Ciudad.

9

Una vez ingresada la respuesta al sistema informático de CESAC éste califica y se concluye el procedimiento y se da por concluido.

Río Blanco 9, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.
Lunes a viernes
9:00 – 14:00 hrs.
55 5449 6071, 55 5449 6000 ext. 1501, 1506, 1705, 1706 y 1707

-0-

Subdirección del CESAC

Reporta cualquier anomalía en:

El Órgano Interno de Control de la Alcaldía La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 55 5449 6107, 55 5449 6108, 55 5449 6111 y 55 5449 6112.

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