Autorización del Programa Especial de Protección Civil

Área responsable y horarios de atención

Lunes a viernes
9:00 – 14:00

Descripción

Trámite que deben realizar los organizadores o responsables de realizar eventos o espectáculos públicos o tradicionales en áreas o inmuebles de afluencia masiva diferentes a su uso habitual no mayor a 2500 personas dentro de la demarcación territorial.


Formato requerido

TMCONTRERAS_ADP_1


Costo

Gratuito


Tiempo de realización

Los programas para los eventos con aforo de hasta 500 personas deberán presentarse con un mínimo de 7 días hábiles de anticipación. Los programas para los eventos con aforo de 501 y hasta 2500 personas deberán presentarse con un mínimo de 14 días hábiles de anticipación. Los programas mencionados en los dos párrafos anteriores se presentarán ante la delegación correspondiente. Los programas para los eventos masivos con aforo de 2,501 o más asistentes deberán presentarse con un mínimo de 21 días hábiles de anticipación.

Requisitos

1

Documentos de identificación oficial.
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
3

Formato TMCONTRERAS_ADP_1 debidamente llenado y firmado, original y copia.
4

Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado.
5

Generalidades
6

Características del evento:
7

Orden de operación:
8

Comité Interno de Protección Civil:
9

Formación de Brigadas:
10

Programa de seguridad:
11

Carta responsiva, diseño, memoria de cálculo y características de los materiales de estructuras temporales a instalarse.
12

Carta responsiva de plantas generadoras de energía.
13

Carta responsiva de la instalación de carpas.
14

-Carta responsiva de la instalación de panelería y mamparería.
15

Carta responsiva de la aplicación de material retardante al fuego.
16

Póliza del seguro de responsabilidad civil.
17

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de seguridad privada.
18

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de atención médica prehospitalaria.
19

Certificación del personal médico y del personal Técnico en Urgencias Médicas
20

Carta responsiva del equipo para la prevención y el combate de incendio.
21

Permiso emitido por parte de la autoridad Delegacional competente para la activación y quema de artificios pirotécnicos.
22

Copia del permiso general expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional al proveedor responsable de la activación de artificios pirotécnicos.
23

Copia de la autorización para la trasportación y quema de los artificios pirotécnicos emitidos al proveedor correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
24

Copia del contrato de servicio en el cual deberá especificarse la potencia, tipo y cantidad de artificios a activarse.
25

Copia de la bitácora de la supervisión de campo efectuada por el personal operativo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.
26

Anexos complementarios referentes a las activaciones de patrocinios (carpas V.I.P., botargas, inflables, activaciones de radio, fiestas, globos tipo aerostato, etc.).
27

Croquis de ubicación en el inmueble o área de los dispositivos siguientes:
a.- Equipo para la prevención y el combate de incendios.
b.- Rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos internos y externos, zonas de estacionamiento.
c.- Dispositivo de seguridad.
d.- Estructuras temporales y equipamiento complementario.
e.- Servicios generales y de atención a emergencias.
28

Programa de mantenimiento y supervisión integral a estructuras temporales y equipamiento complementario.
29

Contrato vigente y carta responsiva de la operación de sanitarios portátiles.
30

Presentar cualquier otra responsiva que no se contemple en este apartado y que solicite las autoridades competentes.

Descripción

Es el trámite que se realiza para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de hasta 5,000 m2 o hasta 10,000 m2 con uso habitacional.


Formato requerido

TMCONTRERAS_ADP_1


Costo

Gratuito


Tiempo de realización

Los programas para los eventos con aforo de hasta 500 personas deberán presentarse con un mínimo de 7 días hábiles de anticipación. Los programas para los eventos con aforo de 501 y hasta 2500 personas deberán presentarse con un mínimo de 14 días hábiles de anticipación. Los programas mencionados en los dos párrafos anteriores se presentarán ante la delegación correspondiente. Los programas para los eventos masivos con aforo de 2,501 o más asistentes deberán presentarse con un mínimo de 21 días hábiles de anticipación.

Requisitos

1

Documentos de identificación oficial.
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
3

Formato TMCONTRERAS_ADP_1 debidamente llenado y firmado, original y copia.
4

Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado
5

Plan de Acción Correctiva.
6

Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
7

Carta responsiva, diseño, memoria de cálculo y características de los materiales de estructuras temporales a instalarse.
8

Carta responsiva de plantas generadoras de energía.
9

Carta responsiva de la instalación de carpas.
10

-Carta responsiva de la instalación de panelería y mamparería.
11

Carta responsiva de la aplicación de material retardante al fuego.
12

Póliza del seguro de responsabilidad civil.
13

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de seguridad privada.
14

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de atención médica prehospitalaria.
15

Certificación del personal médico y del personal Técnico en Urgencias Médicas
16

Carta responsiva del equipo para la prevención y el combate de incendio.
17

Permiso emitido por parte de la autoridad Delegacional competente para la activación y quema de artificios pirotécnicos.
18

Copia del permiso general expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional al proveedor responsable de la activación de artificios pirotécnicos.
19

Copia de la autorización para la trasportación y quema de los artificios pirotécnicos emitidos al proveedor correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
20

Copia del contrato de servicio en el cual deberá especificarse la potencia, tipo y cantidad de artificios a activarse.
21

Copia de la bitácora de la supervisión de campo efectuada por el personal operativo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.
22

Anexos complementarios referentes a las activaciones de patrocinios (carpas V.I.P., botargas, inflables, activaciones de radio, fiestas, globos tipo aerostato, etc.).
23

Croquis de ubicación en el inmueble o área de los dispositivos siguientes:
a.- Equipo para la prevención y el combate de incendios.
b.- Rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos internos y externos, zonas de estacionamiento.
c.- Dispositivo de seguridad.
d.- Estructuras temporales y equipamiento complementario.
e.- Servicios generales y de atención a emergencias.
24

Programa de mantenimiento y supervisión integral a estructuras temporales y equipamiento complementario.
25

Contrato vigente y carta responsiva de la operación de sanitarios portátiles.
26

Presentar cualquier otra responsiva que no se contemple en este apartado y que solicite las autoridades competentes.

Descripción

Trámite que deben realizar los organizadores o responsables de realizar eventos o espectáculos públicos o tradicionales en áreas o inmuebles de afluencia masiva diferentes a su uso habitual no mayor a 2500 personas dentro de la demarcación territorial.


Formato requerido

TMCONTRERAS_ADP_1


Costo

Gratuito


Tiempo de realización

Los programas para los eventos con aforo de hasta 500 personas deberán presentarse con un mínimo de 7 días hábiles de anticipación. Los programas para los eventos con aforo de 501 y hasta 2500 personas deberán presentarse con un mínimo de 14 días hábiles de anticipación. Los programas mencionados en los dos párrafos anteriores se presentarán ante la delegación correspondiente. Los programas para los eventos masivos con aforo de 2,501 o más asistentes deberán presentarse con un mínimo de 21 días hábiles de anticipación.

Requisitos

1

1-Documentos de identificación oficial.
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
3

Formato TMCONTRERAS_ADP_1 debidamente llenado y firmado, original y copia.
4

Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado
5

Acciones de Auxilio:
6

Atención a emergencias mayores:
7

Carta responsiva, diseño, memoria de cálculo y características de los materiales de estructuras temporales a instalarse.
8

Carta responsiva de plantas generadoras de energía.
9

Carta responsiva de la instalación de carpas.
10

Carta responsiva de la instalación de panelería y mamparería.
11

Carta responsiva de la aplicación de material retardante al fuego.
12

-Póliza del seguro de responsabilidad civil.
13

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de seguridad privada.
14

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de atención médica prehospitalaria
15

Certificación del personal médico y del personal Técnico en Urgencias Médicas.
16

Carta responsiva del equipo para la prevención y el combate de incendio.
17

Permiso emitido por parte de la autoridad Delegacional competente para la activación y quema de artificios pirotécnicos.
18

Copia del permiso general expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional al proveedor responsable de la activación de artificios pirotécnicos.
19

Copia de la autorización para la trasportación y quema de los artificios pirotécnicos emitidos al proveedor correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
20

Copia del contrato de servicio en el cual deberá especificarse la potencia, tipo y cantidad de artificios a activarse.
21

Copia de la bitácora de la supervisión de campo efectuada por el personal operativo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.
22

Anexos complementarios referentes a las activaciones de patrocinios (carpas V.I.P., botargas, inflables, activaciones de radio, fiestas, globos tipo aerostato, etc.).
23

Croquis de ubicación en el inmueble o área de los dispositivos siguientes:
a.- Equipo para la prevención y el combate de incendios.
b.- Rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos internos y externos, zonas de estacionamiento.
c.- Dispositivo de seguridad.
d.- Estructuras temporales y equipamiento complementario.
e.- Servicios generales y de atención a emergencias.
24

Programa de mantenimiento y supervisión integral a estructuras temporales y equipamiento complementario.
25

Contrato vigente y carta responsiva de la operación de sanitarios portátiles.
26

Presentar cualquier otra responsiva que no se contemple en este apartado y que solicite las autoridades competentes.

Descripción

Trámite que deben realizar los organizadores o responsables de realizar eventos o espectáculos públicos o tradicionales en áreas o inmuebles de afluencia masiva diferentes a su uso habitual no mayor a 2500 personas dentro de la demarcación territorial.


Formato requerido

TMCONTRERAS_ADP_1


Costo

Gratuito


Tiempo de realización

Los programas para los eventos con aforo de hasta 500 personas deberán presentarse con un mínimo de 7 días hábiles de anticipación. Los programas para los eventos con aforo de 501 y hasta 2500 personas deberán presentarse con un mínimo de 14 días hábiles de anticipación. Los programas mencionados en los dos párrafos anteriores se presentarán ante la delegación correspondiente. Los programas para los eventos masivos con aforo de 2,501 o más asistentes deberán presentarse con un mínimo de 21 días hábiles de anticipación.

Requisitos

1

Documentos de identificación oficial.
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
3

Formato TMCONTRERAS_ADP_1 debidamente llenado y firmado, original y copia.
4

Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado.
5

Objetivo del Subprograma de Recuperación:
6

Carta responsiva, diseño, memoria de cálculo y características de los materiales de estructuras temporales a instalarse.
7

Carta responsiva de plantas generadoras de energía.
8

Carta responsiva de la instalación de carpas.
9

Carta responsiva de la instalación de panelería y mamparería.
10

Carta responsiva de la aplicación de material retardante al fuego.
11

Póliza del seguro de responsabilidad civil.
12

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de seguridad privada.
13

Contrato y registro vigente del particular a cargo de los servicios de atención médica prehospitalaria.
14

Certificación del personal médico y del personal Técnico en Urgencias Médicas
15

Carta responsiva del equipo para la prevención y el combate de incendio.
16

Permiso emitido por parte de la autoridad Delegacional competente para la activación y quema de artificios pirotécnicos.
17

Copia del permiso general expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional al proveedor responsable de la activación de artificios pirotécnicos.
18

Copia de la autorización para la trasportación y quema de los artificios pirotécnicos emitidos al proveedor correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
19

Copia del contrato de servicio en el cual deberá especificarse la potencia, tipo y cantidad de artificios a activarse.
20

Copia de la bitácora de la supervisión de campo efectuada por el personal operativo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos.
21

Anexos complementarios referentes a las activaciones de patrocinios (carpas V.I.P., botargas, inflables, activaciones de radio, fiestas, globos tipo aerostato, etc.).
22

Croquis de ubicación en el inmueble o área de los dispositivos siguientes:
a.- Equipo para la prevención y el combate de incendios.
b.- Rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, accesos internos y externos, zonas de estacionamiento.
c.- Dispositivo de seguridad.
d.- Estructuras temporales y equipamiento complementario.
e.- Servicios generales y de atención a emergencias.
23

Programa de mantenimiento y supervisión integral a estructuras temporales y equipamiento complementario.
24

Contrato vigente y carta responsiva de la operación de sanitarios portátiles.
25

Presentar cualquier otra responsiva que no se contemple en este apartado y que solicite las autoridades competentes.
Río Blanco 9, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.
Lunes a viernes
9:00 – 14:00
55 5449 6080, 55 5449 6081 y 55 5449 6082

Daniel Fonseca Schacht

Coordinador de Ventanilla Única

Reporta cualquier anomalía en:

El Órgano Interno de Control de la Alcaldía La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 55 5449 6107, 55 5449 6108, 55 5449 6111 y 55 5449 6112

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