TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO 2023-2024

CONVOCATORIA FINALIZADA

REALIZA TU PRE-REGISTRO EN EL SIGUIENTE FORMULARIO, EN LA FECHAS ESTABLECIDAS:

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LETRA DE PRIMER APELLIDO DEL ALUMNO/ADÍAJUNIO 2023
A, B, CLUNES5
D, E, F, G, HMARTES6
I, J, K, L, MMIÉRCOLES7
N, Ñ, O, P, Q, RJUEVES8
S, T, U, V, W, X, Y, Z.VIERNES9

OBJETIVO GENERAL

Apoyar a las juventudes del nivel educativo superior (Licenciaturas UNAM, CU), así como a madres, padres o tutores legales, que soliciten el servicio de transporte escolar gratuito para las niñas, niños y las adolescencias que habitan dentro de la demarcación territorial La Magdalena Contreras, durante el ciclo escolar 2023-2024.

POBLACIÓN OBJETIVO

El apoyo se brindará a las madres, padres y tutores legales, en condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas y teniendo bajo su cuidado a niñas, niños y adolescencias. Actualmente deberán encontrarse inscritos en alguna institución pública del nivel básico (listado que se encuentra en requisitos de acceso, inciso c). Las y los jóvenes deberán encontrarse inscritos en alguna licenciatura perteneciente a la UNAM, Ciudad Universitaria. La población beneficiaria total se estima en 256 niñas, niños, adolescencias y las y los jóvenes habitantes de la demarcación.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Toda solicitud, información y trámite de ingreso al transporte escolar gratuito deberá realizarse de manera presencial en la Coordinación de Cultura y Patrimonio, ubicada en Camino Real a Contreras No. 32, Col. La Concepción, C.P. 10830, Alcaldía La Magdalena Contreras, Ciudad de México, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

1) Haber realizado el pre-registro en el formulario en las fechas establecidas.

2) Cubrir con el total de la documentación vigente solicitada del alumno (a) y del responsable legal en caso de requerirlo.

3) Haber recibido previamente una llamada telefónica donde le será comunicada la cita (fecha y horario) para acudir de forma presencial al lugar establecido en esta convocatoria.

4) Entrega de documentación y llenado de los formatos (Expediente y Carta Bajo Protesta).

5) De acuerdo a los asientos disponibles, será la capacidad de alumnos (as) a los que se les otorgará el servicio.

6) Se publicarán los resultados por medio de un listado de las y los alumnos beneficiarios en el mes de julio 2023 en las instalaciones de la Coordinación de Cultura y Patrimonio.

7) En caso de ser aceptados para formar parte del servicio de transporte escolar gratuito, posteriormente se les citará en la Coordinación de Cultura y Patrimonio, para la firma del Reglamento, por lo cual llevarán dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro o a color, se utilizarán para la credencial del transporte escolar.

8) Debido a que el servicio no puede alcanzar la plena cobertura, las y los solicitantes no beneficiados pasarán a formar parte de la lista de espera, como se vaya presentando la disponibilidad de lugares se les notificará por medio de una llamada telefónica.

REQUISITOS DE ACCESO

a) Haber realizado el pre-registro donde proporcionaron datos esenciales como nombre completo y fecha de nacimiento del alumno (a).

b) Habitar en la demarcación territorial La Magdalena Contreras.

c) Los niños, niñas y adolescencias, deberán encontrarse inscritos dentro de alguna institución pública del nivel básico del siguiente listado y las y los jóvenes encontrarse inscritos en el nivel educativo superior (licenciatura):

1.-ESCUELA PRIMARIA “LÍDICE”, turno jornada ampliada.

2.-ESCUELA PRIMARIA “CATALINA CARDONA NAVA”, turno jornada ampliada.

3.-CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 54, turno tiempo completo.

4.-ESCUELA PRIMARIA “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ”, turno jornada ampliada.

5.-CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 6, turno tiempo completo.

6.-ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 91 “REPÚBLICA DEL PERÚ”, turno matutino.

7.-CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 37, turno tiempo completo.

8.-UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, Campus CU, Ciudad Universitaria, turno matutino.

d) Identificar las condiciones de salud vulnerables de las niñas, niños, adolescencias y de las y los jóvenes.

e) Nombre completo del padre, madre o tutor, y/o responsables.

f) Identificar condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas en la población objetivo.

DOCUMENTACIÓN

a) Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno (a).

b) Comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses de antigüedad (servicio de teléfono, televisión de paga, luz, gas, agua o predial).

c) Copia de la credencial escolar del alumno (a) o comprobante de estudios vigente emitido por la institución educativa (en caso de que este en proceso su aceptación, se solicitará copia de su solicitud de preinscripción o pre-registro) y también para las juventudes UNAM se les solicitará copia de tira de materias para corroborar el semestre que actualmente cursan o cursarán.

d) Certificado médico vigente de las niñas, niños, adolescencias y de las y los jóvenes emitido por una institución pública de salud. En caso de presentar alguna discapacidad se solicitará también la Constancia de Discapacidad y Funcionalidad vigente emitida únicamente por Sector Salud (no consultorios privados).

e) Identificación oficial vigente con fotografía del padre, madre o tutor, y/o responsables, mismos que firmarán el expediente (INE, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del servicio militar nacional).

f) Ficha Socio-Económica (emitida en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria La Magdalena Contreras del área de Trabajo Social), esta se abordará el mismo día de la recepción de documentos, por lo que se solicita llevar un comprobante de ingresos, carta patronal, carta descriptiva de ingresos o talón de pago del padre, madre, tutor legal y/o responsables.

* La documentación se entregará en fotocopias legibles dentro de una hoja cubre papel transparente en el tiempo y lugar establecido en esta convocatoria. Deben presentarse los originales para cotejo. La documentación que sea entregada en una fecha, un área o a una persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada.

**EN EL CASO DE JUVENTUDES UNAM, EL SERVICIO DEL TRANSPORTE ESCOLAR COMENZARÁ A BRINDARSE HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE 2023, POR LO QUE LAS Y LOS BENEFICIARIOS TENDRÁN QUE ESTAR ATENTOS/AS DE CUALQUIER INDICACIÓN**

 BENEFICIO DEL TRANSPORTE ESCOLAR

El o la beneficiaria podrá hacer uso del transporte escolar gratuito siempre y cuando se apegue al reglamento vigente y a los criterios establecidos en él, entre los cuales destacan; cubrir con las asistencias diarias, en caso de alguna eventualidad justificarla, ser puntual tanto a la hora de ascenso y descenso, cubrir guardias las madres, padres o tutores y ajustarse a la ruta establecida que se podrá consultar en los anexos.

PROCEDIMIENTO DE EXIGIBILIDAD O INCONFORMIDAD

En caso de dudas o aclaraciones llamar a la Coordinación de Cultura y Patrimonio, al teléfono 5568133602 en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.


* El registro de solicitudes no garantiza la asignación del transporte escolar gratuito, sólo garantiza únicamente ingresar al proceso de selección de la misma.

ARTÍCULO 38 DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL DISTRITO FEDERAL: “Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

 LOS DATOS PERSONALES RECABADOS SERÁN PROTEGIDOS CONFORME A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y SU LEGISLACIÓN VIGENTE.

Los formatos y trámites a realizar para esta convocatoria son GRATUITOS.