Skip to main content

Se realiza la primera jornada de limpieza en el Río Magdalena 2023

• Participaron 650 vecinos voluntarios, de organismos civiles y personal de la Alcaldía, quienes recolectaron 4 toneladas de residuos sólidos.

El tomar medidas para la protección y conservación del Río Magdalena, es fundamental para proteger la ecología, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Luis Gerardo QuijanoAlcalde de La Magdalena Contreras

Con la participación de 650 vecinos voluntarios,  integrantes de organismos civiles y personal de La Magdalena Contreras, se realizó la Primera Jornada de Limpieza en el Río Magdalena 2023, en donde recolectaron 4 toneladas de residuos sólidos.

Durante la jornada, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano hizo una invitación a todos los capitalinos que cada fin de semana visitan el Río Magdalena, a ser responsables y hacer conciencia sobre la importancia de cuidarlo, depositando sus deshechos en los lugares designados para tal fin y así evitar su degradación ambiental.

Indicó que el tomar medidas para perseverar en la protección y conservación del Río Magdalena, es fundamental para resguardar la ecología, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

El Alcalde contrerense señaló que esta primera jornada de limpieza 2023, se realiza previó a la celebración de los días de Semana Santa  y anunció la organización de una segunda más después de la conmemoración de los días santos, ya que en esa temporada es cuando los visitantes tienden a tirar una importante cantidad de basura.

Recordó que en su administración se han llevado a cabo diversos programas en materia ambiental como:

  • “Adopta una Barranca”, que consiste en fomentar la participación ciudadana en la limpieza y conservación de las barrancas que se localizan en la demarcación.
  • Programa “Tira Tus Tiliches”, en donde cada fin de semana se visita a los diferentes pueblos y colonias de La Magdalena Contreras, para la recolección de enseres o muebles que no tienen algún uso dentro de los hogares y son abandonados en diversos lugares, especialmente en las barrancas.
  • Recolección de basura en horarios nocturnos, en apoyo de los vecinos que trabajan y no pueden depositar su basura durante el día.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, hizo un llamado a la población contrerense a que sigan trabajando juntos para evitar la contaminación del Río Magdalena, cuya tarea no solo es de un día, debe ser permanente a fin de asegurar su futuro sostenible como el  único caudal vivo en la Ciudad de México.

 

oOo

Verified by MonsterInsights