Skip to main content

SE REALIZA EN LA MAGDALENA CONTRERAS FERIA DEL EMPLEO

  • Participan 50 diversas empresas, 14 de ellas con sede en la Alcaldía, para ofertar 900 vacantes de empleo.
  • Con esta feria se celebra el 60 aniversario de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI)

La mañana de este jueves el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró la Feria de Empleo organizada en el marco del 60 aniversario de la creación de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Un total de 50 empresas, 14 de ellas de la propia Magdalena Contreras, se encuentran presentes a fin de ofertar 900 vacantes de empleo.

A esta feria, se dieron cita los 32 planteles de CECATI en la Ciudad de México, con el propósito de poner a disposición de los contrerenses y del público en general, su oferta educativa enfocada en cursos de certificación y aprendizaje de habilidades para el entorno laboral, en total 68 diferentes cursos o carreras técnicas.

En su intervención, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano hizo mención de la importancia que tienen las ferias de empleo y la creación de bolsas de trabajo para coadyuvar en la reactivación económica que requieren diversas zonas y colonias de la Ciudad de México, pero en específico para mejorar la condición de vida de los vecinos contrerenses.

El edil contrerense agradeció a los CECATI por compartir con la Alcaldía la celebración de sus 60 años y afirmó que a través de acciones conjuntas se pueden redoblar esfuerzos para ofrecer diversas alternativas de empleo, así como la capacitación y certificación para el trabajo y el autoempleo.

En su intervención, Francisco Javier Domínguez Ugalde, Subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de los CECATI, agradeció al Alcalde por dar la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realizan día con día los CECATI y sobre todo por la confianza otorgada para que cada vez más gente conozca y se capacite en esta institución.

Ferias del Empleo en La Magdalena Contreras

Durante 2022 se realizaron 4 Ferias del Empleo y en el presente año 2023 ya se superó la cifra ya que se han realizado 5 eventos similares.

En ellas han participado más de 200 empresas y se han ingresado más de 800 solicitudes.

La Alcaldía La Magdalena Contreras ha realizado ferias de empleo enfocadas en diferentes sectores poblaciones como: mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y personas de la comunidad LGBT+.

Verified by MonsterInsights