Skip to main content

SE INAUGURA LA 1A. FERIA DEL MAÍZ 2023 EN LA MAGDALENA CONTRERAS

  • En su primera edición de esta Feria del Maíz participan 28 expositores de gastronomía, 6 productores y 11 artesanos de La Magdalena Contreras.

 

  • El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que se han invertido 2 millones de pesos en el Programa “Buenas Prácticas Productivas: Semillas” en el que se otorgan semillas e insumos para promover las actividades agrícolas de los productores locales.

El maíz es parte de nuestra identidad, cultura y tradiciones, ha sido un testigo de la historia y el desarrollo humano desde tiempos ancestrales, por lo que representa un pilar fundamental de la alimentación de todos los mexicanos.

Luis Gerardo QuijanoAlcalde de La Magdalena Contreras

Esta mañana, en el marco del Día Nacional del Maíz, se realizó la inauguración de la 1er. Feria del Maíz 2023 en la Explanada de la Alcaldía La Magdalena Contreras, cuyo acto fue encabezado por el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, en la que participan 28 expositores de gastronomía, 6 productores y 11 artesanos de La Magdalena Contreras.

El Alcalde contrerense, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, destacó que el maíz es parte de nuestra identidad, cultura y tradiciones, ha sido un testigo de la historia y el desarrollo humano desde tiempos ancestrales, por lo que representa un pilar fundamental de la alimentación de todos los mexicanos.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que se han invertido más de 2 millones de pesos este año en el Programa “Buenas Prácticas Productivas: Semillas” en el que se otorgan semillas e insumos para promover las actividades agrícolas de los productores locales.

El cultivo de maíz en la Alcaldía forma parte de la estrategia de generar un cinturón o muro verde, que frene el crecimiento de la mancha urbana, por lo cual es importante para la actual administración generar apoyos para los productores locales, ellos son la última línea de defensa contra el crecimiento urbano, detalló el Alcalde Luis Gerardo Quijano.

El maíz es la planta más cultivada en las zonas agrícolas dentro de Contreras, por ello, el Alcalde invito a todos los capitalinos a que se acerquen a esta Feria para que puedan diisfrutar la gran variedad de productos que se pueden realizar con base en este grano.

Durante su intervención, Blanca Esthela De la Rosa Cruz, Directora General de Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía, destacó que esta Feria del Maíz es parte de una de las actividades fundamentales del área de fomento económico, que radica principalmente en incentivar la comercialización de los productos que se generan mediante prácticas artesanales orgánicas y agroecológicas para la reactivación económica de los productores contrenses.

Esta Feria se realiza los días 28, 29 y 30 de septiembre, de 9 a 19 horas, en la Explanada de la Alcaldía La Magdalena Contreras, participan 28 expositores de gastronomía, 6 productores y 11 artesanos, todos ellos de La Magdalena Contreras.

En el acto inaugural participaron representantes de los núcleos: Juan Ortiz Tenorio de el Ejido de San Nicolás Totolapan, Bernardo Tenorio Zamora de el Ejido de San Bernabé Ocotepec; así como el Ing. Amador González Reynoso, Jefe de Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y además, se contó con la presencia del Excelentísimo Sr. Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México.

 

ooo0ooo

Verified by MonsterInsights