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 LA MAGDALENA CONTRERAS APLICA EL SEGUNDO OPERATIVO DE LIBERACIÓN DE VIALIDAD

 

  • El día de hoy, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, asistió al inicio del Operativo “Juntos Mejoramos Vialidades”, en el cruce de Av. Ojo de Agua y Av. San Jerónimo, en esta labor.

 

  • Participaron 30 promotores viales, 6 movilizadores, 5 elementos viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 2 elementos en motocicleta de la Subsecretaría de Tránsito con el apoyo de grúas de la Alcaldía.    

La Alcaldía La Magdalena Contreras inicio la mañana de este lunes 17 de julio la aplicación del Operativo “Juntos Mejoramos Vialidades”, que es parte de la estrategia Movilizando Contreras, con el objetivo de mejorar los tiempos de traslado al liberar las vialidades principales de la demarcación.

Este operativo consiste en mejorar los tiempos de traslado y evitar que cualquier automotor se estacione de manera prolongada sobre las avenidas principales, promoviendo que, tanto automovilistas como peatones, respeten los cruces peatonales, las paradas establecidas de transporte público y las áreas asignadas para carga y descarga de mercancías.

Antes de la apertura de escuelas, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, dio inició al Operativo Juntos Mejoramos Vialidades, en el cruce de Av. Ojo de Agua y Av. San Jerónimo, en la zona conocida como “Simitrio”, en esta labor se contará con la participación de 30 promotores viales pertenecientes a la Línea de Acción “Movilizando Contreras”, 6 movilizadores de la Alcaldía, 5 elementos viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 2 elementos en motocicleta de la Subsecretaría de Tránsito con el apoyo de grúas de la Alcaldía.

El edil contrerense hizo énfasis en el éxito que tuvo el operativo en su primera etapa y ahora se busca replicar en el cruce de Av. Ojo de Agua y Av. San Jerónimo.

El pasado 29 de mayo comenzó la implementación de dicho programa, en la zona de “Puente del Rosal” que abarca Av. San Jerónimo, calle 5 de Mayo, calle Guadalupe, calle Huayatla y Av. Antigua Subida a San Bernabé; gracias a esto, se pudo reducir el tiempo de traslado entre 15 y 30 minutos dependiendo del día y la carga vehicular.

Durante las semanas previas a la implementación de este operativo, la Dirección General de Jurídico y Gobierno de la Alcaldía realizó la socialización del operativo con los comerciantes de la zona, locatarios y vecinos; en ese sentido, también se realizaron reuniones de trabajo con representantes de las Rutas 66, 42 y 111 de Transporte Público Concesionado, para coordinar las acciones.

Los Operativos de Movilizando Contreras “Juntos Mejoramos Vialidades”, se realizan de manera coordinada entre la Dirección de Movilidad, Personal de la Policía Auxiliar de la Alcaldía, Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subsecretaría de Tránsito, estos últimos aplicarán sanciones que van desde el apercibimiento y multas, hasta el traslado de automóviles al corralón, todo de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

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