Skip to main content

INICIA EL TERCER OPERATIVO DE LIBERACIÓN DE VIALIDADES EN LA MAGDALENA CONTRERAS

  • Son ya 3 puntos estratégicos -El Rosal; Avenida Ojo de Agua y San Jerónimo; y Luis Cabrera- en donde se ha reducido significativamente el tráfico vehicular hasta 30 minutos.
  • El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano encabezó el tercer operativo junto con elementos de la Policía Auxiliar, de Seguridad Ciudadana, de tránsito e integrantes de Movilizando Contreras.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, dio inicio al tercer operativo “Movilizando Contreras” de liberación de vialidades en avenida San Jerónimo y Ojo de Agua con el propósito de mejorar la vialidad en esta zona en horas con mayor tráfico vehicular.

Con estos operativos denominados “Juntos Mejoramos Vialidades”, que se iniciaron desde el mes de mayo, son ya 3 puntos estratégicos -El Rosal; Avenida Ojo de Agua y San Jerónimo; y Luis Cabrera- en donde se ha reducido significativamente el tráfico vehicular hasta 30 minutos, coadyuvando a aminorar los tiempos de traslado de los niños a sus escuelas y de los vecinos a sus trabajos u hogares, informó el Alcalde contrerense.

En el tercer operativo participaron 20 elementos de la policía Auxiliar, 12 de tránsito, 3 policías viales, y 45 promotores viales y cuyo horario será de las 7:00 a 19:00 horas.

La línea de acción “Juntos Mejoramos Vialidades”, se tiene como objetivo mejorar los tiempos de traslado y evitar que cualquier automotor se estacione de manera prolongada sobre las avenidas principales, asimismo se invita a los automovilistas y a los peatones a respetar los cruces peatonales, señalamientos y las paradas establecidas de transporte público.

Durante las semanas previas a la implementación de este tercer operativo, la Dirección General de Movilidad, Seguridad y Atención Ciudadana de la Alcaldía informó a vecinos, locatarios y comerciantes de la zona sobre su realización, a fin de procurar que las cargas y descargas de cualquier tipo, se realicen en las áreas asignadas y en los horarios establecidos de 5:00 a 7:00 y de 22:00 a 24:00 horas.

Además, se realizaron reuniones de trabajo con representantes de las Rutas 42 y 111 de Transporte Público concesionado para coordinar las acciones del operativo “Juntos Mejoramos Vialidades”.

Los operativos de Movilizando Contreras “Juntos Mejoramos Vialidades”, se realizan de manera coordinada entre la Dirección de Movilidad, personal de Policía Auxiliar de la Alcaldía, conjuntamente con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subsecretaria de Tránsito, estos últimos aplicarán sanciones que van desde el apercibimiento y multas, hasta el traslado de automóviles al corralón, todo de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 

 

 ooo0ooo

Verified by MonsterInsights