Skip to main content

CELEBRA LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS EL DÍA DE LAS MADRES A SUS TRABAJADORAS

  • Luis Gerardo “El Güero” Quijano y más de 1,300 trabajadoras de la Alcaldía La Magdalena Contreras festejaron juntos tan especial fecha. 

 

  • El Alcalde contrerense hizo un balance de los programas que en favor de las mujeres trabajadoras ha realizado en su administración.

“Sabemos que no es fácil conciliar ambas responsabilidades, pero ustedes lo hacen con una gran fortaleza y habilidad. Son un verdadero ejemplo de perseverancia y determinación, es por eso que, en este día especial, queremos honrar y reconocer su labor”.

Luis Gerardo QuijanoAlcalde de La Magdalena Contreras

Al celebrar junto con más de 1,300 trabajadoras de la Alcaldía La Magdalena Contreras el Día de las Madres, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano les hizo un especial reconocimiento a todas ellas por ser ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso con su trabajo y con sus familias.

Durante los festejos del Día de las Madres, el Alcalde contrerense anunció que para este año se realizará, de nueva cuenta, el programa social de “Fortalecimiento a La Mujer Contrerense”, a efecto de capacitar a mujeres en temas de perspectiva de género, protocolos para la atención de la violencia, salud emocional, derechos humanos y, además, brindar talleres de capacitación técnica y de oficios como: informática y marketing digital, electricidad y carpintería, repostería, manualidades, cultura de belleza, corte y confección, entre otros.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, recordó las acciones y programas que en su administración se han realizado en favor de las mujeres trabajadoras de la demarcación  como la creación  de “La Casa de la Mujer Contrerense”; la adquisición de patrullas especializadas de género, para que cuenten con la atención que requieran, hagan sus denuncias  y puedan tener el apoyo de las autoridades correspondientes; y las diversas ferias y bazares donde se cuenta con la activa participación de mujeres creativas y productoras locales, muchas de ellas jefas de familia que presentan y comercializan sus propios productos.

El Alcalde contrerense indicó que La Casa de la Mujer Contrerense, es un lugar esencial para ayudar a las mujeres que sufren violencia dentro de su núcleo familiar, se les brinda asesoría jurídica y acompañamiento psicológico, entre otros servicios.

En el festejo a las madres trabajadoras de la Alcaldía, se realizó una rifa de diversos regalos para las ahí presentes donde se entregaron diversos electrónicos como pantallas, celulares y rizadores para cabello y productos para el hogar.

 

—oo0oo—

Verified by MonsterInsights