Nacido el 21 de junio de 1980 en la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano Morales, es el más chico de 9 hermanos. Desde muy pequeño, siendo hijo de comerciantes Contrerenses, aprendió el valor del trabajo al apoyar a su padre en el negocio familiar ubicado en Barranca Seca. Esto le ayudó, a que desde muy joven comenzara a percatarse de los principales problemas que aquejaban a La Magdalena Contreras, motivándolo a buscar la mejor forma de ayudar a su comunidad y a los vecinos.
En 1998, siendo estudiante de Ciencias Políticas e impulsado por las ganas de servir a México, Luis Gerardo Quijano Morales decidió iniciar su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional. A partir de entonces, ha ocupado distintos cargos de dicho partido. Fue Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Presidente de Fundación Colosio filial La Magdalena Contreras, Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, Coordinador de Enlace con los Diputados Locales del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial, Consejero Político Estatal y Nacional y, actualmente, es Presidente con licencia de la Fundación Colosio A. C. filial Ciudad de México.
En el Sector Público, ha destacado como Asesor Parlamentario de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión (2006-2012), Director de Supervisión de Operaciones del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores FONACOT (2012-2013) y Director Adjunto de Proyectos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) – Subprocuraduría de Auditoría Ambiental (2014-2015).
En 2015 ganó la elección por mayoría como Diputado Local en La Magdalena Contreras, desempeñándose como Diputado de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde donde impulso grandes proyectos en beneficio de los Contrerenses como el reconocimiento a los 4 pueblos originarios de la Demarcación.
Desde 2021, se desempeña como Alcalde de La Magdalena Contreras, #AlcaldíaVerde, comprometido por mejorar las condiciones de vida de los Contrerenses, al impulsar políticas en materia de fomento al consumo local, empoderamiento de las mujeres, apoyo a grupos prioritarios, movilidad, desarrollo sustentable, entre otros.