Skip to main content

SE ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A ESTANCIAS INFANTILES DE LA MAGDALENA CONTRERAS

  • Los recursos se podrán utilizar para el mantenimiento de sus instalaciones, adquisición de muebles y materiales, o la contratación de cursos de capacitación.

 

  • El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que el inicio de la línea de acción “Fortalecimiento a Estancias Infantiles” responde a un compromiso adquirido desde el inicio de su administración.

Los 70 mil pesos que se entregaron a cada uno de los directivos de las estancias escolares, es un primer impulso económico que la Alcaldía les otorga a efecto de que en el próximo año puedan funcionar de manera regular.

Luis Gerardo QuijanoAlcalde de La Magdalena Contreras

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, realizó la entrega de apoyos económicos a 10 estancias infantiles contrerenses que los podrán utilizar para el pago de mantenimiento de sus instalaciones, adquisición de muebles y materiales, o la contratación de cursos de capacitación para su plantilla docente.

El Alcalde contrerense señaló que los 70 mil pesos que se entregaron a cada uno de los directivos de las estancias escolares, es un primer impulso económico que la Alcaldía les otorga a efecto de que en el próximo año puedan funcionar de manera regular.

Indicó que con esta línea de acción “Fortalecimiento a Estancias Infantiles”, se responde a un compromiso adquirido desde el inicio de su administración, y con la entrega de los recursos no solo se apoya a los centros de cuidado de niños, sino también a madres, padres y tutores que tienen la necesidad de trabajar o estudiar y no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil en instituciones públicas de seguridad social.

Ante la decisión federal de cancelar los apoyos a Estancias Infantiles a cambio de transferencias directas a padres de familia, el Alcalde de La Magdalena Contreras consideró que el apoyo económico es insuficiente ya que los padres de familia tienen que dejar a sus hijos bajo el cuidado de sus familiares o pagar cuotas altas en otras instituciones educativas.

Al apoyar a las estancias infantiles existentes se contribuye en la economía familiar de las madres trabajadoras, ya que podrán dejar a sus hijos, desde lactantes hasta los 5 años de edad, en centros de cuidado especializados a cuotas accesibles, finalizó el Alcalde contrerense Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

 

–oOo–

Verified by MonsterInsights