CONVOCATORIA FINALIZADA

Contreras en Imagen, concurso de fotografía 2023

Aviso por el cual se dan a conocer la convocatoria de la Acción Social Denominada “Apoyos y Estímulos (Premios)” Contreras en Imagen, concurso de fotografía para el Ejercicio Fiscal 2023 a cargo de la Dirección General De Desarrollo Social de La Alcaldía La Magdalena Contreras.

  1. Nombre de la Acción Social.

1.1. Apoyos y Estímulos (premios)

1.2. Concurso Día de Muertos Mictlán Contrerense (Fotografía)

  1. Tipo de Acción Social.

2.1. Transferencia económica

  1. Entidad Responsable.

3.1. Alcaldía La Magdalena Contreras.

3.2. Dirección General de Desarrollo Social (Supervisión)

3.3. Coordinación de Cultura y Patrimonio. (Ejecución)

3.4 Jefatura de Unidad Departamental de Promoción y Vinculación Comunitaria (Ejecución)

  1. Objetivos generales y específicos.

4.1. Objetivo general.

Contribuir a la integración social de la población de la Demarcación, mediante el fomento y la promoción de actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, a través del apoyo a concursos, que estimulen en la participación de la población en actividades comunitarias.

4.2. Objetivos específicos.

Realizar actividades culturales y recreativas, otorgando estímulos a los ganadores de dichas actividades, a través de un concurso de fotografía, con motivo de la celebración de Día de Muertos “Tradición Mexicana”

  1. Metas físicas.

Los ganadores del Concurso Día de Muertos Mictlán Contrerense (Fotografía), siendo tres destinados a fotografía análoga y tres a fotografía digital, de acuerdo a lo siguiente:

2 primeros lugares de $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.)

2 segundos lugares de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N)

2 terceros lugares de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.)

La decisión de los integrantes del jurado, será inapelable.

 

  1. Presupuesto
Presupuesto Total Anual
$30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.)

 

  1. Requisitos de acceso.

7.1. Requisitos.

  • Habitar en la Demarcación La Magdalena Contreras
  • Tener 16 años de edad en adelante, en caso de ser menor de edad, deberá de registrar padre, madre o tutor
  • Realizar un trabajo 100% original
  • Requisitar el formato de Solicitud de Ingreso, aprobado por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía La Magdalena Contreras
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria
  • Seguir las paginas oficiales de Facebook de la Alcaldía La Magdalena Contreras

7.2. Documentos.

  • Identificación oficial vigente del solicitante (en caso de ser menor de edad deberá presentarse identificación del padre, madre o tutor), la cual podrá ser Credencial de elector, pasaporte, licencia o constancia de residencia emitida por autoridad competente.
  • CURP del solicitante, en caso de que no se encuentre explícitamente en la identificación presentada (En caso de que no contenga el Acta).
  • En caso de ser menor de edad, Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio (En caso de que no se encuentre en la credencial o no coincide)
  • Formato de solicitud y vale de entrega debidamente requisitado.

La documentación se entregará en fotocopia legible y originales para cotejo a partir de la presente publicación y hasta el día 27 de octubre del presente año. Deben presentarse en la Jefatura de Unidad Departamental de Patrimonio y Recintos Culturales, ubicada en Camino Real a Contreras No.32, Col. La Concepción, CP, 10830, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada. Las formas de presentación de solicitudes y documentación podrán ser a través de

  1. Operación de la acción.

8.1 Todos los formatos y trámites son gratuitos para las personas solicitantes

8.2 Las actividades y procedimientos internos de control que se realizarán para garantizar la implementación de los servicios y las transferencias monetarias serán las siguientes:

La Dirección General de Desarrollo Social supervisará que las siguientes actividades se realicen en tiempo y forma a través de sus Unidades Administrativas.

  1. Publicar la Convocatoria en los medios establecidos.
  2. Recibir las solicitudes y los documentos requeridos.
  3. Elaborar una relación con los solicitantes que hayan cumplido con los requisitos respetando estrictamente los criterios de selección y el orden en que se hayan entregado los documentos y las solicitudes. Así mismo deberá elaborar un documento que justifique cada uno de los casos calificados como desfavorables.
  4. En caso de las competencias y eventos culturales se conformará un jurado que valorará y dictaminará a los ganadores del evento.

8.3 Aspectos a Calificar:

  • Será realizado con motivo de la celebración de Día de Muertos “Tradición Mexicana”; es indispensable que se aprecie la creatividad, planeación y la tradición mexicana en cada fotografía
  • Capturando la esencia de las costumbres y tradiciones de las y los mexicanos que nos llene de orgullo
  • La fotografía podrá ser realizada digital y/o análoga
  • Las fotografías deberán ser libres de marcas de agua, firmas o cualquier otra forma de identificación de autor
  • Sin marcos, bordes o similares
  • La escenografía puede ser en espacios abiertos y/o cerrados
  • Se pueden realizar ediciones digitales (no filtros, no montajes digitales), solo retoques de color, contraste y ajustar tamaño
  • No se aceptarán obras que puedan considerarse como plagio o que contengan datos falsos del participante
  • Al enviar sus fotografías cada participante autoriza que puedan ser expuestas por La Alcaldía La Magdalena Contreras y utilizadas para promoción y difusión del mismo concurso, con propósitos artísticos y culturales; sin fines de lucro, ya sea a través de medios digitales o impresos. (el participante seguirá siendo el dueño único y teniendo los derechos de autor de sus fotografías)
  • Las fotografías deberán ser enviadas en un link de descarga al correo: promocioncultural.mc@gmail.com cumpliendo con las siguientes características:

1.-Digital y/o análoga

2.-Nombre del autor, título de la obra, formato vertical, Instagram o red social (no obligatoria), dimensiones de 117 x 85 cm, imagen blanco y negro y/o a color, resolución 300 DPIS por pulgada cuadrada, calidad 100%, formato JPG, peso máximo 12 MB, archivo RGB y CMYK

  • El mínimo de participantes por categoría serán 6, en caso de no reunirse este mínimo de participantes, solo se abrirá una categoría general.
  • 24 participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la galería urbana del Foro Cultural (impresión de fotografía en PVC de 3mm 1.17 x 85 cm

Jurado:

El jurado estará integrado por expertos en la materia y garantizan la imparcialidad de la evaluación de cada trabajo, la valoración de los trabajos será conforme a la técnica, valor, estilo, encuadre, composición habilidad y creatividad

Quien haga uso indebido de los recursos de esta acción social en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

El Concurso Día de Muertos Mictlán Contrerense (Fotografía), se realizará en la Galería Urbana del Foro Cultural el 01 de noviembre del presente año

  1. Criterios de exigibilidad, inconformidad, rendición de cuentas.

El ciudadano que desee reclamar su inclusión, inconformidad o rendición de cuentas de la Acción Social, lo podrá hacer de la forma siguiente:

Presentar su requerimiento mediante escrito libre y/o solicitando audiencia con el Titular de la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía La Magdalena Contreras; el documento deberá ser entregado en las oficinas del servidor público referido, ubicadas en Álvaro Obregón 20, Col. Barranca Seca, C.P. 10580, Tel. 5449 6132 en Horario de 9:00 a 18 horas.

Los requerimientos sobre la Acción Social los podrá realizar el (la) solicitante, si considera que se le excluye, incumple o contraviene, las disposiciones previstas en la Ley y/o los presentes Lineamientos.

Los requisitos mínimos que debe contener el escrito de queja son:

  • Nombre, domicilio y en su caso número(s) telefónico(s) de la solicitante que presenta la queja.
  • Motivo del requerimiento.
  • Descripción precisa del hecho que lo motivó.

Una vez interpuesto el requerimiento, la Dirección General de Desarrollo Social dará el seguimiento y emitirá respuesta en un plazo no mayor a 10 días naturales.

En caso de inconformidad con la respuesta recibida, las personas solicitantes pueden dirigirse al Órgano Interno de Control en la Alcaldía Magdalena Contreras ubicada en Río Blanco s/n Col. Barranca Seca, C.P. 10580, Tel. 5449 6112 para manifestar sus inconformidades.

En caso de que la dependencia o entidad responsable de la Acción Social no resuelva el requerimiento, las personas beneficiarias o derechohabientes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos de la Acción Social o por incumplimiento de la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarse a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Para evitar efectos económicos negativos en la población que requiera suscribir quejas o inconformidades respecto a la Acción Social, pueden hacerlo mediante llamada telefónica a las oficinas referidas. El mecanismo para brindar a la ciudadanía información para denunciar cualquier delito electoral es la línea telefónica INETEL (01800 433 2000).