Aviso por el cual se dan a conocer la convocatoria de la Acción Social Denominada “Apoyos y Estímulos (Premios)” Contreras en Imagen, concurso de fotografía para el Ejercicio Fiscal 2023 a cargo de la Dirección General De Desarrollo Social de La Alcaldía La Magdalena Contreras.
- Nombre de la Acción Social.
1.1. Apoyos y Estímulos (premios)
1.2. Concurso Día de Muertos Mictlán Contrerense (Fotografía)
- Tipo de Acción Social.
2.1. Transferencia económica
- Entidad Responsable.
3.1. Alcaldía La Magdalena Contreras.
3.2. Dirección General de Desarrollo Social (Supervisión)
3.3. Coordinación de Cultura y Patrimonio. (Ejecución)
3.4 Jefatura de Unidad Departamental de Promoción y Vinculación Comunitaria (Ejecución)
- Objetivos generales y específicos.
4.1. Objetivo general.
Contribuir a la integración social de la población de la Demarcación, mediante el fomento y la promoción de actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, a través del apoyo a concursos, que estimulen en la participación de la población en actividades comunitarias.
4.2. Objetivos específicos.
Realizar actividades culturales y recreativas, otorgando estímulos a los ganadores de dichas actividades, a través de un concurso de fotografía, con motivo de la celebración de Día de Muertos “Tradición Mexicana”
- Metas físicas.
Los ganadores del Concurso Día de Muertos Mictlán Contrerense (Fotografía), siendo tres destinados a fotografía análoga y tres a fotografía digital, de acuerdo a lo siguiente:
2 primeros lugares de $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.)
2 segundos lugares de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N)
2 terceros lugares de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.)
La decisión de los integrantes del jurado, será inapelable.
- Presupuesto
Presupuesto Total Anual |
$30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.) |
- Requisitos de acceso.
7.1. Requisitos.
- Habitar en la Demarcación La Magdalena Contreras
- Tener 16 años de edad en adelante, en caso de ser menor de edad, deberá de registrar padre, madre o tutor
- Realizar un trabajo 100% original
- Requisitar el formato de Solicitud de Ingreso, aprobado por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía La Magdalena Contreras
- Cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria
- Seguir las paginas oficiales de Facebook de la Alcaldía La Magdalena Contreras
7.2. Documentos.
- Identificación oficial vigente del solicitante (en caso de ser menor de edad deberá presentarse identificación del padre, madre o tutor), la cual podrá ser Credencial de elector, pasaporte, licencia o constancia de residencia emitida por autoridad competente.
- CURP del solicitante, en caso de que no se encuentre explícitamente en la identificación presentada (En caso de que no contenga el Acta).
- En caso de ser menor de edad, Acta de Nacimiento.
- Comprobante de domicilio (En caso de que no se encuentre en la credencial o no coincide)
- Formato de solicitud y vale de entrega debidamente requisitado.
La documentación se entregará en fotocopia legible y originales para cotejo a partir de la presente publicación y hasta el día 27 de octubre del presente año. Deben presentarse en la Jefatura de Unidad Departamental de Patrimonio y Recintos Culturales, ubicada en Camino Real a Contreras No.32, Col. La Concepción, CP, 10830, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada. Las formas de presentación de solicitudes y documentación podrán ser a través de
- Operación de la acción.
8.1 Todos los formatos y trámites son gratuitos para las personas solicitantes
8.2 Las actividades y procedimientos internos de control que se realizarán para garantizar la implementación de los servicios y las transferencias monetarias serán las siguientes:
La Dirección General de Desarrollo Social supervisará que las siguientes actividades se realicen en tiempo y forma a través de sus Unidades Administrativas.
- Publicar la Convocatoria en los medios establecidos.
- Recibir las solicitudes y los documentos requeridos.
- Elaborar una relación con los solicitantes que hayan cumplido con los requisitos respetando estrictamente los criterios de selección y el orden en que se hayan entregado los documentos y las solicitudes. Así mismo deberá elaborar un documento que justifique cada uno de los casos calificados como desfavorables.
- En caso de las competencias y eventos culturales se conformará un jurado que valorará y dictaminará a los ganadores del evento.
8.3 Aspectos a Calificar:
- Será realizado con motivo de la celebración de Día de Muertos “Tradición Mexicana”; es indispensable que se aprecie la creatividad, planeación y la tradición mexicana en cada fotografía
- Capturando la esencia de las costumbres y tradiciones de las y los mexicanos que nos llene de orgullo
- La fotografía podrá ser realizada digital y/o análoga
- Las fotografías deberán ser libres de marcas de agua, firmas o cualquier otra forma de identificación de autor
- Sin marcos, bordes o similares
- La escenografía puede ser en espacios abiertos y/o cerrados
- Se pueden realizar ediciones digitales (no filtros, no montajes digitales), solo retoques de color, contraste y ajustar tamaño
- No se aceptarán obras que puedan considerarse como plagio o que contengan datos falsos del participante
- Al enviar sus fotografías cada participante autoriza que puedan ser expuestas por La Alcaldía La Magdalena Contreras y utilizadas para promoción y difusión del mismo concurso, con propósitos artísticos y culturales; sin fines de lucro, ya sea a través de medios digitales o impresos. (el participante seguirá siendo el dueño único y teniendo los derechos de autor de sus fotografías)
- Las fotografías deberán ser enviadas en un link de descarga al correo: promocioncultural.mc@gmail.com cumpliendo con las siguientes características:
1.-Digital y/o análoga
2.-Nombre del autor, título de la obra, formato vertical, Instagram o red social (no obligatoria), dimensiones de 117 x 85 cm, imagen blanco y negro y/o a color, resolución 300 DPIS por pulgada cuadrada, calidad 100%, formato JPG, peso máximo 12 MB, archivo RGB y CMYK
- El mínimo de participantes por categoría serán 6, en caso de no reunirse este mínimo de participantes, solo se abrirá una categoría general.
- 24 participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la galería urbana del Foro Cultural (impresión de fotografía en PVC de 3mm 1.17 x 85 cm
Jurado:
El jurado estará integrado por expertos en la materia y garantizan la imparcialidad de la evaluación de cada trabajo, la valoración de los trabajos será conforme a la técnica, valor, estilo, encuadre, composición habilidad y creatividad
Quien haga uso indebido de los recursos de esta acción social en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.
El Concurso Día de Muertos Mictlán Contrerense (Fotografía), se realizará en la Galería Urbana del Foro Cultural el 01 de noviembre del presente año
- Criterios de exigibilidad, inconformidad, rendición de cuentas.
El ciudadano que desee reclamar su inclusión, inconformidad o rendición de cuentas de la Acción Social, lo podrá hacer de la forma siguiente:
Presentar su requerimiento mediante escrito libre y/o solicitando audiencia con el Titular de la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía La Magdalena Contreras; el documento deberá ser entregado en las oficinas del servidor público referido, ubicadas en Álvaro Obregón 20, Col. Barranca Seca, C.P. 10580, Tel. 5449 6132 en Horario de 9:00 a 18 horas.
Los requerimientos sobre la Acción Social los podrá realizar el (la) solicitante, si considera que se le excluye, incumple o contraviene, las disposiciones previstas en la Ley y/o los presentes Lineamientos.
Los requisitos mínimos que debe contener el escrito de queja son:
- Nombre, domicilio y en su caso número(s) telefónico(s) de la solicitante que presenta la queja.
- Motivo del requerimiento.
- Descripción precisa del hecho que lo motivó.
Una vez interpuesto el requerimiento, la Dirección General de Desarrollo Social dará el seguimiento y emitirá respuesta en un plazo no mayor a 10 días naturales.
En caso de inconformidad con la respuesta recibida, las personas solicitantes pueden dirigirse al Órgano Interno de Control en la Alcaldía Magdalena Contreras ubicada en Río Blanco s/n Col. Barranca Seca, C.P. 10580, Tel. 5449 6112 para manifestar sus inconformidades.
En caso de que la dependencia o entidad responsable de la Acción Social no resuelva el requerimiento, las personas beneficiarias o derechohabientes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos de la Acción Social o por incumplimiento de la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarse a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.
Para evitar efectos económicos negativos en la población que requiera suscribir quejas o inconformidades respecto a la Acción Social, pueden hacerlo mediante llamada telefónica a las oficinas referidas. El mecanismo para brindar a la ciudadanía información para denunciar cualquier delito electoral es la línea telefónica INETEL (01800 433 2000).