Trámites y Servicios

CARTILLA MILITAR

  • La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas a partir del 15 de enero al 15 de octubre del 2024.
  • El tiempo aproximado por trámite es de 15 a 20 minutos.
  • Toda la documentación debe ser presentada en original y copia, sin tachaduras, raspaduras, ni enmendaduras.
  • Tel.. 55 5449 6000 ext.: 1220.

“EL TRÁMITE ES PERSONAL, A FALTA DE UN REQUISITO NO SE REALIZARÁ EL MISMO”

EL TRÁMITE ES TOTALMENTE GRATUITO

REQUISITOS

1. Vivir en el perímetro de la alcaldía.

2. Acta de Nacimiento ORIGINAL  (LA COPIA CON REDUCCIÓN A TAMAÑO CARTA).

3. Cuatro fotografías para cartilla (35×45), toma de frente, sin brillo, sin retoque, en papel mate, fondo blanco, sin lentes, sin aretes, sin barba, sin bigote, sin patillas, sin objetos colgados al cuello, frente despejada, debiendo medir del nacimiento del cabello a la barbilla 21mm, (fotos recientes blanco y negro, NO INSTANTÁNEAS, con ropa blanca).

4. Constancia de estudios (certificado de primaria o secundaria, tira de materias o boleta de calificaciones del último grado de estudios).

5. Comprobante de domicilio reciente (recibo de teléfono, agua, predial, algún estado de cuenta bancaria o de tienda departamental, DE LUZ NO), a nombre de los padres o del interesado (NO mayor a 3 meses), en caso de no contar con ninguno de los antes mencionados, presentar una constancia de residencia expedida por la Alcaldía La Magdalena Contreras a nombre del interesado.

6. Identificación con fotografía (credencial escolar).

7. CURP (ampliado a tamaño carta, legible).

8. Pluma de tinta negra.

9. PARA LOS REMISOS: credencial de elector con domicilio en la Alcaldía La Magdalena Contreras y una constancia de NO REGISTRO, ésta se tramitará en su lugar de nacimiento, de registro o en su último lugar de residencia (esto para evitar que dupliquen matrícula ya que es DELITO FEDERAL hacer dos o más trámites). 

10. NATURALIZADOS: Deberá presentar los siguientes requisitos en original con 3 copias y los primeros 8 requisitos:

  • Carta de Naturalización
  • Acta de Matrimonio