CONVOCATORIA FINALIZADA

A los padres y tutores de niños y niñas que habitan dentro de nuestra Demarcación Territorial a inscribirlos a la accion Social  “Inclusión Digital por la Educación”.

 

Objetivo general.

Contribuir al ejercicio efectivo del Derecho a la Educación en condiciones de equidad, de las infancias que habitan en la Demarcación Territorial de la Alcaldía La Magdalena Contreras brindando medios que fortalezcan su educación integral.

 

Objetivo específico.

Otorgar hasta 2,650 apoyos en especie a infantes de educación básica (primaria y secundaria), de escuelas públicas habitantes de la Demarcación de la Alcaldía La Magdalena Contreras, con el objetivo de reducir el rezago educativo y favorecer su Derecho a la Educación

Apoyo en especieHasta 2,650Única$ 4,500,000.00 (CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N)

 

Requisitos de acceso

  1. Tener domicilio en la Demarcación de la Alcaldía La Magdalena Contreras.
  2. Ser estudiante de educación primaria o secundaria en escuelas públicas preferentemente de la demarcación La Magdalena Contreras.
  3. Solicitar el apoyo mediante, el formulario de solicitud autorizados por la Dirección General de Desarrollo Social, así como anexar los documentos que se mencionan en él apartado Documentación.
  4. No haber sido beneficiario de ningún Programa Social o Línea de Acción Social ejecutado por la Alcaldía la Magdalena Contreras o con alguno con objetivo similar ejecutado por cualquier nivel de gobierno durante el ejercicio fiscal 2022

 

Documentación.

  1. Identificación oficial con fotografía, vigente del padre o tutor (credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional).
  2. Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses de antigüedad): estado de cuenta bancario a nombre del solicitante; boleta de cobro del impuesto predial, recibos de servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o agua; o constancia de residencia emitida por la Alcaldía, el domicilio enunciado en este documento deberá encontrarse dentro de la Demarcación Territorial de la Alcaldía La Magdalena Contreras. En caso de que el comprobante de domicilio no esté a nombre del padre o tutor, la identificación presentada deberá ser la credencial de elector que deberá tener domicilio evidente en La Magdalena Contreras.
  3. Clave Única de Registro de la Población (CURP) del estudiante.
  4. Constancia de estudios del ciclo escolar en curso.
  5. Solicitud y vale de entrega debidamente llenados.

Proceso de Selección.

Para poder ser considerado se deberá registrarse en la liga https://registros.mcontrerasgob.mx/inclusionDigitalEducación los días 28, 29 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en un horario de 10:00 am a 16:00 horas, con la documentación digital completa tal y como se estipula en el apartado Documentación de la presente convocatoria, de acuerdo al cuadro que a continuación se presenta:

DÍA

HORARIOLETRA INICIAL DEL PRIMER APELLIDO
28 DE NOVIEMBRE10:00 a.m. a 16:00 horasA, B, C, D, E
29 DE NOVIEMBRE10:00 a.m. a 16:00 horasF, G, H, I, J, K.
30 DE NOVIEMBRE10:00 a.m. a 16:00 horasL, LL, M, N, Ñ, O.
1 DE DICIEMBRE10:00 a.m. a 16:00 horasP, Q, R, S, T.
2 DE DICIEMBRE10:00 a.m. a 16:00 horasU, V, W, X, Y, Z

 

Una vez realizado el registro y carga de documentos vía digital, el sistema regresara el CURP del alumno para dar seguimiento a la solicitud de ingreso.

Los resultados de los beneficiarios de la línea de acción serán publicados mediante la página www.mcontreras.com y redes sociales oficiales de la Alcaldía.

Los Beneficiarios seleccionados, deberán presentar la documentación en fotocopia legible en las fechas y horarios establecidos, de acuerdo al cuadro que se presenta:

 

DÍAHORARIOLETRA INICIAL DEL PRIMER APELLIDO
13 DE DICIEMBRE10:00 a.m. a 16:00 horasA, B, C, D, E, F, G.
14 DE DICIEMBRE10:00 a.m. a 16:00 horasH, I, J, K, L, LL.
15 DE DICIEMBRE10:00 a.m. a 16:00 horasM, N, Ñ, O, P, Q.
16 DE DICIEMBRE10:00 a.m. a 16:00 horasR, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

La documentación se entregará en digital de forma legible en el tiempo y lugares establecidos en el Proceso de selección. (Deberán presentarse los originales para cotejo). La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada, se entenderá como no presentada.

El llenado y entrega de los formatos de solicitud, así como la entrega de los documentos requisitos no garantiza ser beneficiario de la Acción Social, únicamente ingresar al proceso de selección de la misma.

 

Criterios de exigibilidad, inconformidad, rendición de cuentas.

El ciudadano que desee reclamar su inclusión, inconformidad o rendición de cuentas de la Acción Social, lo podrá hacer de la forma siguiente:

Presentar su requerimiento mediante escrito libre y/o solicitando audiencia con la Titular de la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía La Magdalena Contreras; el documento deberá ser entregado en las oficinas del servidor público referido, ubicadas en Álvaro Obregón 20, Col. Barranca Seca, C.P. 10580, Tel. 55 54 49 61 32 en Horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requerimientos sobre la Acción Social los podrá realizar el (la) solicitante, si considera que se le excluye, incumple o contraviene, las disposiciones previstas en la Ley y/o los presentes Lineamientos.

Los requisitos mínimos que debe contener el escrito de queja son:

  • Nombre, domicilio y en su caso número(s) telefónico(s) de la solicitante que presenta la queja.
  • Motivo del requerimiento.
  • Descripción precisa del hecho que lo motivó.

Una vez interpuesto el requerimiento, la Dirección General de Desarrollo Social dará el seguimiento y emitirá respuesta en un plazo no mayor a 10 días naturales.

En caso de inconformidad con la respuesta recibida, las personas solicitantes pueden dirigirse al Órgano Interno de Control en la Alcaldía La Magdalena Contreras ubicada en Río Blanco s/n Col. Barranca Seca, C.P. 10580, Tel. 55 54 49 61 12 para manifestar sus inconformidades.

En caso de que la dependencia o entidad responsable de la Acción Social no resuelva el requerimiento, las personas beneficiarias o derechohabientes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos de la Acción Social o por incumplimiento de la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarse a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Para evitar efectos económicos negativos en la población que requiera suscribir quejas o inconformidades respecto a la Acción Social, pueden hacerlo mediante llamada telefónica a las oficinas referidas. El mecanismo para brindar a la ciudadanía información para denunciar cualquier delito electoral es la línea telefónica INETEL (800 433 2000).