CONVOCATORIA

MOVILIZANDO CONTRERAS 2023

CONVOCATORIA FINALIZADA

LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS

Convoca a todos los habitantes de nuestra demarcación a participar en el Programa Social denominado “Movilizando Contreras” para el Ejercicio Fiscal 2023, a través de las siguientes:

Bases

Primera. – Objetivos Generales y Específicos

Objetivo general.

Contribuir a mejorar el bienestar y la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, mejorando las condiciones de traslado de su casa a la escuela, a través de la capacitación, contribuyendo a disminuir la brecha de desigualdad de los habitantes de la demarcación, al mismo tiempo que se desarrollan entornos sanos para el desarrollo y el bienestar a través del otorgamiento de transferencias económicas y actividades de mejoramiento de la movilidad en las principales avenidas de la demarcación.

Objetivos específicos.

  • Capacitar a habitantes de la demarcación, para involucrarlos en la promoción de la seguridad vial, priorizando a los estudiantes en el entorno escolar.
  • Apoyar, mediante transferencias monetarias, a personas que habiten en la demarcación territorial que se involucren en la promoción de la seguridad vial para un traslado seguro a la escuela.
  • Apoyar, mediante transferencia en especie al equipamiento de los beneficiarios que desempeñen actividades en el presente Programa Social.

Segunda. – Metas

La población beneficiaria (directa) será hasta 200 personas facilitadoras que habiten dentro de la demarcación territorial de La Magdalena Contreras, de los cuales 195 realizarán las funciones de promotores viales en cruces y escuelas de nivel básico y 5 fungirán como monitores. (sobre todo durante los procesos de entrada y salida de las escuelas).

La población beneficiaria indirecta se estima en 32,280 estudiantes de planteles públicos de educación básica de La Magdalena Contreras.

Tercera. – Del Presupuesto Asignado

El presupuesto autorizado para el presente Programa Social es de $7,100,000.00 (Siete Millones Cien Mil Pesos 00/100 M. N.), distribuido de la siguiente manera:

BeneficiarioTipo de ApoyoNúmero de MinistracionesMonto por MinistraciónPeriodicidadTotal por BeneficiarioMonto Total
200
Facilitadores
Transferencia Económica8$4,000.00Segunda quincena de cada mes$32,000.00$6,400,000.00 (seis millones cuatrocientos mil pesos 00/100 MN)

Adicionalmente a las transferencias económicas, se consideran los siguientes Gastos de Operación, que de manera constante son utilizados como material para la realización de la actividad de apoyo a la promoción vial, dado que son de uso diario, se entregará en dos ocasiones, durante la vigencia del Programa Social, excepto por el impermeable que solo se dotará en una ocasión, así como las playeras, siendo estas el material de uso más frecuente, se les dotará en tres ocasiones, lo que en conjunto equivale al 9.85% del presupuesto total de operación del Programa Social.

 

EquipamientoCantidadCosto UnitarioCosto por KitPresupuesto total
Paletas400$493.00$3,500$700,000.00 (SETECIENTOS MIL PESOS 00/100)
Silbato400$112.50
Playera estampada600$171.50
Impermeable200$498.50
Gorra Bordada400$188.50
Chaleco400$449.50

Cuarta. – De los Requisitos de Acceso

a) Habitar en La Magdalena Contreras.
b) Contar con disponibilidad para apoyar en los horarios:
Turno 1: 7:00 a 11:00 horas
Turno 2: 11:00 a 15:00 horas
Turno 3: 15:00 a 19:00 horas

c) Solicitar ingreso al presente Programa mediante formato autorizado por la Dirección General de Movilidad, Seguridad Pública y Atención Ciudadana que se entregará en los tiempos y lugares establecidos en la convocatoria.

Facilitadores
Apoyar con acciones de movilidad en las entradas y salidas de las escuelas en el horario asignado.
Apoyar con acciones de movilidad en los cruceros en el horario asignado.
d) Se procederá a la baja si durante cualquier momento del proceso de la ejecución del Programa Social se identifica que los datos proporcionados son falsos o la documentación entregada es apócrifa, fue alterada o falsificada, notificando al beneficiario del procedimiento y decisión.
e) No ser beneficiario de ningún otro programa social similar ejecutado por cualquier ente de la Ciudad de México o del Gobierno Federal
f) No ser servidor público de ningún nivel de gobierno.
g) No presentar documentación o información falsa.

Quinta. – De los Documentos

  • Identificación oficial con fotografía y firma vigentes (credencial del INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional)
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP). (Solo en caso de que no incluirse en la identificación)
  • Comprobante de domicilio de la demarcación La Magdalena Contreras vigente (con emisión no mayor a tres meses): recibo de impuesto predial (anual para el ejercicio fiscal vigente); recibos de servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o agua); constancia de residencia emitida por cualquier nivel de gobierno.
  • Solicitud de ingreso otorgada por la Dirección General de Movilidad, Seguridad Pública y Atención Ciudadana, debidamente requisitada (será proporcionada por Dirección General de Movilidad, Seguridad Pública y Atención Ciudadana durante el proceso de Convocatoria).

La documentación se entregará en fotocopia legible en el tiempo y los lugares establecidos en la convocatoria. Deben presentarse los originales para cotejo. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada.

Sexta. – Del Proceso de Selección

Para poder ser considerado se deberá registrarse en la liga https://registros.mcontreras.gob.mx/ los días 19, 20 y 21 de abril en un horario de 10:00 am a 16:00 horas, con la documentación digital completa tal y como se estipula en la Base Quinta del presente documento, de acuerdo con el cuadro que a continuación se presenta:

DÍAHORARIOLETRA INICIAL DEL PRIMER APELLIDO
19 DE ABRIL10:00 a.m. a 16:00 horasA, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K,
20 DE ABRIL10:00 a.m. a 16:00 horasL, LL, M, N, Ñ, O, P,
21 DE ABRIL10:00 a.m. a 16:00 horasQ, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

Una vez realizado el registro y carga de documentos vía digital, el sistema brindará un número de folio para dar seguimiento a la solicitud de ingreso.
Los resultados de los beneficiarios de la línea de acción serán publicados mediante la página https://mcontreras.gob.mx/ y redes sociales oficiales de la Alcaldía.
Los Beneficiarios seleccionados, deberán presentar la documentación en fotocopia legible en las fechas y horarios establecidos, de acuerdo al cuadro que se presenta:

DÍAHORARIOLETRA INICIAL DEL PRIMER APELLIDO
24 Y 25 DE ABRIL10:00 a.m. a 12:00 horasA, B, C, D, E, F, G, H.
12:00 a.m. a 14:00 horasI, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O.
14:00 a.m. a 16:00 horasP, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

Deberán presentarse los originales para cotejo. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada, se entenderá como no presentada.
El llenado y entrega de los formatos de solicitud, así como la entrega de los documentos requisitos no garantiza ser beneficiario del Programa Social, únicamente ingresar al proceso de selección de la misma.

Séptima. – Criterios de exigibilidad, inconformidad, rendición de cuentas.

El ciudadano que desee reclamar su inclusión, inconformidad o rendición de cuentas de la Acción Social, lo podrá hacer de la forma siguiente:
Presentar su requerimiento mediante escrito libre y/o solicitando audiencia con el Titular de la Dirección General de Movilidad, Seguridad Pública y Atención Ciudadana de la Alcaldía La Magdalena Contreras; el documento deberá ser entregado en las oficinas del servidor público referido, ubicadas en Álvaro Obregón 20, Col. Barranca Seca, C.P. 10580, Tel. 55 54 49 61 32 en Horario de 9:00 a 15:00 horas. Así como mediante escrito libre solicitando audiencia con el titular de la Jefatura de Unidad Departamental de Planeación de la Alcaldía La Magdalena Contreras, en las oficinas del servidor público referido, ubicadas en Álvaro Obregón 20, Col. Barranca Seca, C.P. 10580, Tel. 55 54 49 61 77, Ciudad de México.

Todos los trámites y formatos son gratuitos y entregados al momento de la inscripción.

ARTÍCULO 38 DE LA LEY GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL DISTRITO FEDERAL:
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.
Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.
Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Las presentes Bases son un extracto del AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DE EL PROGRAMA SOCIAL DENOMINADO “MOVILIZANDO CONTRERAS” PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023 A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD, SEGURIDAD PÚBLICA Y ATENCIÓN CIUDADANA DE LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en su ejemplar No. 1083, de fecha 13 de abril de 2023.