Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores

Descripción

Tramite que solicitan los usuarios de la Alcaldía para la instalación, cambio de lugar, cambio de diámetro, cambio de ramal, reconstrucción y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y albañales en predios ubicados en calles con redes de agua potable, de alcantarillado público y en su caso, de agua residual tratada. La atención y resolución del presente trámite corresponde al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por lo que la Ventanilla Única únicamente es un canal para la recepción de la solicitud.

Área responsable y horarios de atención

Inicio - Banner - VUD
Lunes a viernes
9:00 – 14:00

Formato requerido

TMCONTRERAS_IRC_1

Costo

Variable, la aplicación de los costos será de acuerdo a la solicitud, así como al diámetro requerido.

Tiempo de realización

8 días hábiles

Requisitos

1

Documentos de identificación oficial.
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
3

Formato TMCONTRERAS_IRC_1 debidamente llenado y firmado. Original y copia: 1
4

Constancia de alineamiento y/o número oficial.
5

Manifestación de Construcción o Licencia de construcción o en su caso, regularización de la construcción emitida por la Delegación correspondiente (Solo en los casos para instalación de agua potable y/o descargas).
6

Comprobante de pago de derechos de acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal.
7

Para el caso de la supresión de toma de agua potable se deberá presentar: Constancia de Adeudos con la leyenda "NO REGISTRA" correspondiente al bimestre en que está solicitando la supresión, este trámite no tiene costo.

Modalidades

No aplica.

Reporta cualquier anomalía en:

Contraloría Interna en el Órgano Político Administrativo en La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 5449 6107, 5449 6108, 5449 6111 y 5449 6112