Descripción

Gestionar los procedimientos administrativos en vía de ejecución directa, en contra de los particulares que se encuentren indebidamente apropiando un bien de dominio público, dando cumplimiento a todas y cada una de las etapas procesales que establecen los ordenamientos jurídicos que rigen la Administración Pública, con la finalidad de recuperar la posesión de los bienes de dominio público de esta Jurisdicción.

Área responsable y horarios de atención

Logo CESAC
Lunes a viernes
9:00 – 14:00

Formato requerido

No aplica

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

60 días hábiles

Requisitos

1

Nombre completo del solicitante.
2

Domicilio del solicitante (calle número exterior y/o interior, colonia, Alcaldía, y código postal).
3

Número telefónico y/o correo electrónico.
4

Ubicación exacta del servicio requerido con entre calles.
5

Solicitud motivada y con firma de vecinos.

Procedimiento

1

El interesado ingresa su petición en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).
2

Se ingresa solicitud en el Sacnet del CESAC, se le asigna un número de folio y se entrega formato al ciudadano.
3

El CESAC turna solictud de manera automatizada a la Unidad Departamental de lo Consultivo y Convenios.
4

La Unidad Departamental de lo Consultivo y Convenios, analiza el contenido de la solicitud y en caso de no contar con elementos suficientes para el tramiento correspondiente, requerirá por escrito al solicitante para que los proporcione.
5

La Unidad Departamental de lo Consultivo y Convenios, solicitará a la Dirección de Asuntos Territoriales y Hábitat que emita informe técnico respecto a la ubicación que se encuentra obstruida u ocupada por particulares.
6

Se infomará y/o entregará al solicitante, la respuesta al respecto del trámite que se le ha dado a su petición, con la finalidad de recabar el informe técnico para lo conducente.
7

La Dirección General de Asuntos Territoriales elaborará y remitirá informe técnico, por medio del cual determinará si existe ocupación u obstaculización a bienes de dominio público.
8

Del contenido del informe técnico, se determinará la procedencia o no del procedimiento administrativo de recuperación de vía pública.
9

En caso de no contar con los elementos suficientes para proceder, se dará por concluido en trámite y se informará al solicitante de ésta determinación.
10

En caso de ser procedente la instauraciónn del procedimiento administrativo, se sustanciará el mismo hasta dictar la resolución correspondiente.
11

Una vez que se cuente con la resolución administrativa correspondiente, se emitirá orden de ejecución y se notificará al infractor para lo conducente.
12

En caso de no haber impugnación a la resolución dictada se procederá a su ejecución, con la colaboración de las direcciones generales de la alcaldía competentes.
13

En caso de que haya impugnación, la ejecución de la misma se realizará hasta que no exista medio alguno de defensa y por tanto haya quedado firme la resolución administrativa dictada.
14

Una vez ejecutado se tiene como asunto total y definitivamente concluido.
Río Blanco 9, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México.
Lunes a viernes
9:00 – 14:00
c.roque@mcontreras.gob.mx
5449 6071, 5449 6000 ext. 1502, 1503, 1504 y 1505

Carlos Gustavo Roque Velasco

Subdirector del CESAC

Reporta cualquier anomalía en:

Contraloría Interna en el Órgano Político Administrativo en La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 5449 6107, 5449 6108, 5449 6111 y 5449 6112