Descripción

En dar atención a los habitantes de la Alcaldía La Magdalena Contreras, para la atención a falta de agua y afectan principalmente en el desabasto de varias calles o colonias según sea el diámetro de la tubería en la cual se presentó la falla y/o derroche de agua potable, y esta sea la causa por la cual exista desabasto.

Área responsable y horarios de atención

Lunes a viernes
9:00 – 14:00

Formato requerido

No aplica

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

40 días hábiles

Requisitos

1

Nombre completo del solicitante.
2

Domicilio del solicitante (calle número exterior y/o interior, colonia, alcaldía, y código postal).
3

Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado (entre que calles se encuentra).
4

Número telefónico y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.

Procedimiento

1

El interesado ingresa su petición en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).
2

El CESAC turna solicitud a la Unidad Departamental de Agua Potable, la cual realiza la descarga y la impresión de la petición, para la asignación de folio interno y la elaboración de orden de trabajo y se registra en bitácora correspondiente, para la realización de la petición del solicitante.
3

Se genera orden de trabajo en el área de recepción, con los datos del solicitante y se registra en bitácora Interna en la cual se lleva el control de los mismos en la que se anotan los datos así como la fecha de ingreso a esta área y se entregan al Jefe de Unidad Departamental de Agua Potable, para dictaminar si es factible la solicitud y dar la indicación al sobrestante para la atención del servicio.
4

Se entrega al área de recepción nuevamente para la descarga en dicha bitácora asentando la fecha de la realización del servicio.
5

Se entrega al área de captura para la realización de informe semanal en el cual se asientan los datos del interesado, se genera oficio de respuesta del servicio solicitado, enviando al interesado la respuesta recibida a su solicitud del servicio que corresponde a la Unidad Departamental de Agua Potable.
6

La Unidad Departamental de Agua Potable, informa al CESAC de la atención y seguimiento brindado al folio y este de acuerdo a lo informado, sobre el servicio otorgado y descarga en el Sacnet.
7

Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Reporta cualquier anomalía en:

Contraloría Interna en el Órgano Político Administrativo en La Magdalena Contreras | Río Blanco 9, primer piso, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México | Tel.: 5449 6107, 5449 6108, 5449 6111 y 5449 6112