Trámites y Servicios

PASAPORTE

El pasaporte es un documento oficial de viaje, probatorio de nacionalidad e identidad, que solicita a las autoridades extranjeras permitan el libre paso, proporcionen ayuda y protección y, en su caso, les dispensen las cortesías, privilegios e inmunidades que a su cargo o representación correspondan. Fundamentado en el Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, Capítulo I, artículo 2, fracción V.

El pasaporte mexicano es un pasaporte expedido a los ciudadanos mexicanos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ​ y es el único documento expedido por la federación que es aplicable a toda la población, tanto niños como jóvenes y adultos.

El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Oficinas de Pasaportes y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE).

Usted podrá solicitar información sobre los requisitos para el trámite de pasaporte mexicano en territorio nacional, así como programar su cita llamando al 55 893 24827 (CITAS) de forma gratuita de lunes a domingo de 08:00 a 20:00.

REQUISITOS

Copia Certificada del Acta de Nacimiento

Identificación oficinal con fotografía y firma del titular: INE/IFE, Cédula Profesional, Título Profesional, Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada, credencial de INAPAM, credencial de jubilados o pensionados o credencial nacional para personas con discapacidad.

Comprobante de pago de derechos.

CURP