El objetivo general del Programa Social es mejorar el ingreso de los hogares con hijos inscritos en educación primaria, y secundarias públicas, en Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria, para contribuir a erradicar la deserción escolar, mejorando el aprovechamiento académico y arraigando a las y los estudiantes a la educación básica de la Ciudad de México, contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público.

Mi Beca para Empezar NO requiere gestores, ni enlaces externos de otras dependencias.
¡NO TE DEJES SORPRENDER!

Con Mi Beca para Empezar los estudiantes de la Ciudad de México recibirán mensualmente:

330
primaria o secundaria pública
400
Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel primaria y secundaria

Registro de beneficiario

Para realizar el proceso de registro considera:

  • Estar inscrito en escuela pública en los niveles de primaria, secundaria o en Centro de Atención Múltiple de los niveles de primaria o secundaria.
  • Contar con tu Vale Electrónico Activo de los programas «Útiles Escolares Gratuitos 2019» y «Uniformes Escolares Gratuitos 2019».

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo de Mi Beca para Empezar?

El objetivo general del Programa Social es mejorar el ingreso de los hogares con hijos inscritos en educación primaria, y secundarias públicas, en Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria, para contribuir a erradicar la deserción escolar, mejorando el aprovechamiento académico y arraigando a las y los estudiantes a la educación básica de la Ciudad de México, contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme al Programa Mi Beca para Empezar?

  • Ser estudiante en escuela pública de primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria en la Ciudad de México.
  • Registrarse en línea a partir del 15 de agosto aquí.
  • Contar con el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, Activado.

¿Cómo puedo registrarme al programa?

  • Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado «Inscripción»
  • Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas de «Útiles Escolares Gratuitos 2019» y «Uniformes Escolares Gratuitos 2019»
  • Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado
  • Corrobora el correo electrónico que registraste en los programas de «Útiles Escolares Gratuitos 2019» y «Uniformes Escolares Gratuitos 2019»

¿Qué monto recibiré de Mi Beca para Empezar?

  • 330 pesos mensuales si estas inscrito en primaria o secundaria en la Ciudad de México.
  • 400 pesos mensuales de si estas inscrito en Centros de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México.

No vivo en la Ciudad de México ¿Puedo registrarme en Mi Beca para Empezar?

Si no vives en la Ciudad de México, pero estás inscrito en una Escuela Pública de la Ciudad de México en los niveles de primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple de los niveles de primaria o secundaria, sí puedes registrarte en Mi Beca para Empezar.

Mi hijo estudia la primaria o secundaria en una escuela particular, ¿puede registrarse en Mi Beca para Empezar?

No, Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los estudiantes inscritos en una Escuela Pública de la Ciudad de México en los niveles de primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple de los niveles de primaria o secundaria.

La escuela donde estudia mi hijo está ubicada en el Estado de México, ¿puedo registrarse en Mi Beca para Empezar?

No,  Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los estudiantes inscritos en una Escuela Pública de la Ciudad de México en los niveles de primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple de los niveles de primaria o secundaria.

¿Puedo obtener Mi Beca para Empezar si voy a recursar el año escolar?

, Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los estudiantes inscritos en una Escuela Pública de la Ciudad de México en los niveles de primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple de los niveles de primaria o secundaria.

¿Cada cuándo se realizarán los depósitos de Mi Beca para Empezar?

Mensualmente durante los primeros diez días hábiles en el ciclo escolar 2019-2020.

Extravié mi Vale Electrónico ¿qué puedo hacer?

Para reportar tu Vale Electrónico por robo, extravío o daño, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado Reposición
  • Ingresa tu CURP y el Código Postal de tu Domicilio
  • Señala el motivo del reporte del Vale Electrónico: Robo, Extravío o daño
  • Imprime el acuse de Solicitud de Reposición de tu Vale Electrónico
  • Acude por tu Nuevo Vale Electrónico las oficinas centrales del Programa Mi Beca para Empezar ubicadas Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. No Olvides llevar original y copia de:
  • Comprobante de Inscripción del ciclo escolar 2019-2020
  • CURP del beneficiario
  • Identificación Oficial de la madre, padre o tutor (INE y/o IFE, Licencia de Conducir, Cedula Profesional, Pasaporte, y/o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condicione de refugiado).

¿Qué pasa con el Saldo disponible en mi Vale Electrónico si realizo una reposición?

El saldo al momento de Solicitar la Reposición de Tu Vale Electrónico se transferirá automáticamente a tu nuevo Vale.

¿Dónde se encuentran ubicadas las oficinas de Mi Beca para empezar?

Las oficinas centrales están ubicadas en Calle Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México

Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas

Repón tu vale electrónico
Conoce las reglas de operación
Para mayor información en línea

Contacto

Si tienes dudas del programa comunícate al 1102 1750

Este programa es de carácter público, no es patrocinado por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente. Al hacer uso del Vale Electrónico el Beneficiario acepta los términos y condiciones del Programa.