Skip to main content

SE INICIA EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN URBANA EN LA MAGDALENA CONTRERAS

 

  • El Alcalde, Luis Gerardo “El Güero” Quijano dio inicio al Programa de Reforestación Urbano y el día de hoy se plantaron más de 530 árboles de un total de 5 mil.

 

  • Resaltó la importancia de realizar campañas de reforestación en las zonas urbanas ya que coadyuva a mejorar la calidad de vida de los contrerenses, el saneamiento de parques y jardines y se obtienen grandes beneficios ambientales.

La importancia de realizar campañas de reforestación en las zonas urbanas ya que coadyuva mejorar la calidad de vida de los contrerenses.

Luis Gerardo QuijanoAlcalde de La Magdalena Contreras

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano dio inicio al Programa de Reforestación Urbano y el día de hoy se plantaron más de 530 árboles de un total de 5 mil que se van a sembrar durante el mes de septiembre en las diversas avenidas y barrancas de las colonias y pueblos de la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano resaltó la importancia de realizar campañas de reforestación en las zonas urbanas ya que coadyuva mejorar la calidad de vida de los contrerenses, el saneamiento de parques y jardines, obteniendo grandes beneficios ambientales en la purificación del aire, la reducción de contaminantes, la conservación de suelos, la mitigación del ruido y el control de la temperatura.

Además, señaló que esta acción permitirá consolidar un mayor número de áreas verdes en la zona urbana de La Magdalena Contreras, al tiempo de promover el interés y la cultura de la reforestación con especies nativas de acuerdo a las condiciones climáticas de cada región.

En compañía de vecinos voluntarios de la colonia El Ocotal; Luis Cabrera y Avenida San Bernabé; en el perímetro de la Ciclopista y la Barranca Anzaldo, así como del personal de la Alcaldía, Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que este programa urbano se suma a la reforestación iniciada el pasado 19 de julio en el Bosque de los Dinamos.

Los árboles plantados en la primera etapa son: 170 cipreses, 300 lavanda, 40 encinos, 20 pino patula y se informó que las jornadas de reforestación se realizarán durante todo el mes de septiembre en la que participarán brigadistas integradas por voluntarios y vecinos de La Magdalena Contreras.

 

—oo0oo—