Mi Alcaldía - Los Dínamos

Este parque se localiza en el área natural protegida de los bosques de la cañada de Contreras que en su mayor parte forman parte de los bienes comunales de La Magdalena Atlitic, con una extensión de más de 2 429 hectáreas y sobre la cual se emplaza una serie de cañadas que conforma una red fluvial a través de la cual escurren arroyos intermitentes y perennes que vierten sus aguas al río Magdalena que es el único vivo de Ciudad de México; este recorre la cañada principal por más de 12 kilómetros y sobre él se forman vistosas cascadas que en algunos casos rebasan los 3.5 metros de altura, mientras que en sus márgenes brotan manantiales de aguas cristalinas que aportan importantes volúmenes de agua al río.

A través de una red de senderos ecoturísticos de más de 26 km, los Dínamos se enlazan con el parque del ejido de San Nicolás Totolapan.

La Magdalena Atlitic

Río Magdalena

12 kilómetros

Senderos ecoturísticos

26 kilómetros

Área natural protegida

2,429 ha

Cascadas

3.5 metros de altura

Mi Alcaldía - Los Dínamos

Existe una cañada de paredes verticales para la escalada en roca, con más de 250 rutas abiertas y equipadas en todos los niveles de dificultad.

También se puede practicar bicicleta de montaña, caminatas y hacer campamentos; existen numerosas palapas de venta de comida, una escuela de educación ambiental y granjas de trucha arcoiris y albina.

En este parque se localizan los dínamos, antiguas instalaciones de las fábricas textiles en las que se utilizaban las aguas del río Magdalena para producir la energía eléctrica que requerían sus instalaciones.

Mi Alcaldía - Los Dínamos
Mi Alcaldía - Los Dínamos

Puedes llegar en auto subiendo por las avenidas San Francisco, San Jerónimo, Camino a Santa Teresa – Av. México hasta la Cañada en la cual hay estacionamientos o seguir por la carretera hasta el cuarto dínamo. Otra opción es el transporte público desde San Ángel, metro Miguel Ángel de Quevedo o Taxqueña hasta el pueblo de La Magdalena Atlitic y caminar un par de cuadras para llegar a la Cañada e iniciar la aventura.

Inicio - La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, firmó 20 compromisos para promover una cultura más ecológica y sustentable.