CONTRERAS

EL PULMÓN DE

LA CIUDAD

Noticias - Firma Patricia Ortiz Couturier 20 compromisos por el medio ambiente

CONTRERAS

EL PULMÓN DE LA CIUDAD

Noticias - Firma Patricia Ortiz Couturier 20 compromisos por el medio ambiente

1

Reducir los residuos sólidos contaminantes generados por personal que labora en la alcaldía, disminuyendo el consumo de objetos desechables de un solo uso, como: unicel, plástico, bolsas, pet, así como el manejo y separación de residuos, reciclaje; y consumo consciente de energía eléctrica.

2

Utilizar productos orgánicos y reciclados para la fabricación de macetas y elaboración de composta, destinados a parques y jardines de espacios públicos.

3

Promover la reforestación urbana sustentable en espacios públicos.

4

Implementar programa de reforestación 2019, mediante la plantación de 15,000 ejemplares arbóreos en suelo de conservación de los núcleos agrarios de la Magdalena Atlític y San Nicolás Totolapan.

5

Producir especies arbóreas para reforestación urbana y en suelo de conservación, en los años 2020 y 2021.

6

Limpiar el Río Magdalena, en su paso por el parque nacional de los dinamos Alcaldía La Magdalena Contreras y sanear las barrancas.

7

Implementar el programa “Basura cero” en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, además de generar una campaña de concientización ciudadana respecto del manejo de sus residuos sólidos y heces de sus mascotas.

8

Rescatar las barrancas decretadas áreas de valor ambiental.

9

Fomentar el ecoturismo responsable y sustentable, con la incorporación de tecnologías amigables con el medio ambiente.

10

Promocionar el cultivo en los núcleos agrarios, mediante la dotación de semillas orgánicas; y producción de hortalizas en el vivero de la Alcaldía para el autoconsumo.

11

Rescatar espacios públicos, con acciones encaminadas a la promoción de la sustentabilidad ambiental y mejoramiento de la imagen urbana.

12

Reconocer a los supervisores ciudadanos, quienes orientarán a sus vecinos respecto de los hechos que constituyan afectaciones al medio ambiente.

13

Desarrollar un programa de control del muérdago en el arbolado urbano, para su preservación y saneamiento.

14

Promocionar y fomentar la educación ambiental en coordinación con instituciones educativas, sobre el conocimiento de las medidas que se deben para lograr la sustentabilidad ambiental.

15

Iniciar procedimientos administrativos para sancionar hechos que afecten el arbolado, promuevan tiraderos clandestinos y quema de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

16

Generar acuerdos con autoridades competentes de la Alcaldía, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, para contener el crecimiento de los asentamientos humanos en zonas irregulares.

17

Fomentar el uso de la bicicleta entre los trabajadores y vecinos de la Alcaldía.

18

Iniciar la sustitución de luminarias públicas con tecnologías alternativas que disminuyan las emisiones de gases contaminantes y reduzcan el uso de energía eléctrica.

19

Promover el cuidado y conservación del agua y mantos acuíferos, a través de la educación respecto del manejo del líquido vital y atención oportuna de fugas en las tuberías.

20

Preservar la biodiversidad de la Alcaldía y generar acciones para el conocimiento de las especies endémicos.