Plazas Cívicas

En la alcaldía se encuentra 5 plazas cívicas.

Explanada de la Alcaldía

Mi Alcaldía - Plazas Cívicas

Es la sede del gobierno local, cuenta con una asta bandera y un monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, además de un Kiosco. Esta plaza es de las más importantes y antiguas de la alcaldía, en ella se realizan las principales ceremonias cívicas que marca el calendario, además de los honores a la Bandera y la conmemoración del tradicional Grito de Independencia. Se encuentra entre las calles de José Moreno Salido y Álvaro Obregón, en la colonia Barranca Seca.

San Nicolás

Se ubica en las calles de Progreso e Independencia, en el Pueblo de San Nicolás Totolapan, en esta plaza se congregan principalmente para realizar eventos que impliquen a la población de San Nicolás con carácter informativo de aspectos culturales, políticos, sociales y recreativos.

Mi Alcaldía - Plazas Cívicas

Santa Teresa

Mi Alcaldía - Plazas Cívicas

La Plaza Cívica Benito Juárez, fue creada en honor al héroe de la Reforma y Benemérito de las Américas. El día 21 de marzo se realiza una ceremonia cívica en honor a este héroe nacional. Se encuentra ubicada entre avenida México y Mártires del 20 de octubre, colonia Santa Teresa.

Lídice

La Plaza Cívica Lídice, se encuentra dentro del territorio conocido como San Jerónimo Aculco en la época prehispánica. Durante la Segunda Guerra Mundial (1943), una parte cambió su nombre por el de San Jerónimo Lídice, en memoria de la aldea checoslovaca sacrificada el 10 de junio de 1942 por los Nazis. Se ubica en las calle de Magnolia y Corregidora, en ese mismo lugar el 22 de junio de 1975 fue inaugurado “El Rosedal de Paz”. Actualmente en ese espacio se localiza el Mural “Campos de Luz y Muerte” del maestro Ariosto Otero.

Mi Alcaldía - Plazas Cívicas

Independencia

Mi Alcaldía - Plazas Cívicas

La Unidad Habitacional y de Servicios Sociales Independencia fue inaugurada el 20 de septiembre de 1960. Recibió este nombre con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del movimiento insurgente. En su plaza cívica se destaca una fuente dedicada a Quetzalcóatl y un mural con motivos prehispánicos, en la fachada del Teatro Independencia, hoy San Jerónimo. Está ubicada sobre Periférico y Batán Sur.