La Alcaldía La Magdalena Contreras entrega construcción concluida del Cárcamo en la Colonia Puente Sierra, solucionando un problema de 50 años.
- Con esta obra se reducirá el riesgo de inundación en la Colonia Puente Sierra y áreas aledañas.
- Esta acción marca el cumplimiento de una demanda histórica por parte de los vecinos, quienes llevaban más de 50 años solicitando solución a esta problemática.
El día de hoy, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, realizó la entrega formal de la construcción del Cárcamo en la Colonia Puente Sierra, una obra crucial con una inversión de más de 4 millones de pesos, recursos de la propia Alcaldía, que reducirá significativamente las posibilidades de inundación tanto en esta área como en las colonias aledañas.
Esta acción marca el cumplimiento de una demanda histórica por parte de los vecinos, quienes llevaban más de 50 años solicitando soluciones a diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México sin éxito.
El Alcalde Quijano destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre la administración local y la comunidad, y reafirmó su compromiso de continuar impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de La Magdalena Contreras.
La construcción del Cárcamo no solo representa un avance en infraestructura hídrica, sino también un testimonio del compromiso del gobierno local con las necesidades más urgentes de su comunidad.
Con esta obra, se da respuesta a un problema que durante décadas había afectado gravemente la calidad de vida de los residentes de la zona.
Los vecinos de Puente Sierra han expresado su agradecimiento y reconocimiento hacia la gestión del Alcalde Luis Gerardo Quijano, cuya persistencia hicieron posible la concreción de este proyecto tan esperado. “Gracias a la gestión del alcalde, hoy podemos estar tranquilos, sabiendo que nuestras casas y familias estarán mejor protegidas frente a las lluvias”, comentó uno de los residentes.
El cárcamo construido tiene una capacidad de 550 metros cúbicos, en donde operan 3 bombas de 20 caballos de fuerza sumergibles y con la capacidad necesaria para desalojar aguas residuales y lodo, las bombas están conectadas a un panel de control automático que inicia su funcionamiento a través de sensores que miden el nivel del agua.
Además cuenta con 70 metros de tubería de polietileno de alta densidad y 8 pulgadas de diámetro que permite desalojar más de 900 litros por minuto.
—ooOoo—