Mercomuna la Magdalena Contreras

Objetivo

Mitigar el impacto económico generado por la contingencia el Coronavirus-19 a las familias contrerenses con carencias económicas para la adquisición de productos de la canasta básica e impulsar el consumo local en las pequeñas unidades económicas que suministran insumos de la canasta básica a la población contrerense.

Población beneficiada estimada

Las personas acreedoras del padrón del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, debido a que este se enfoca a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social, cuenta con 11,592 beneficiarios directos y 22,154 indirectos. En el supuesto de que no acudan a los puntos dichos beneficiarios, se visitará a las personas adultas mayores, que formen parte del padrón denominado Sabiduría y Experiencia 2019, o del Padrón General de Grupos de Adultos Mayores.

Monto Aprobado

Esta Acción Social tiene un monto aprobado de hasta $12,171,600

Requisitos y procedimientos de acceso

Podrán quedar inscritos a esta acción social, hasta 8518 personas beneficiarias que se encuentren incorporados al padrón de beneficiarios titulares del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, y hasta 3,074 personas mayores de entre 60 y 67 años. En el primer caso el registro de incorporación a la acción social será única y exclusivamente en la lechería Liconsa asignada.
En el segundo caso, podrán ser beneficiarios de esta acción social, hasta 3,074 personas adultas mayores de que habiten en La Magdalena Contreras, y formen parte del padrón denominado Sabiduría y Experiencia 2019, o del Padrón General de Grupos de Adultos Mayores y que no hayan recibido con anterioridad el apoyo de esta acción social. El registro de incorporación será mediante visita domiciliaria en el lugar, día y hora asignado por el personal de la alcaldía, quien deberá solicitar al beneficiario lo siguiente:
Requisitar el formato correspondiente de incorporación;
Entregar copia de Identificación Oficial vigente,
Entregar copia de CURP y
Firmar el acuse de recibo correspondiente a los vales entregados

Vínculo a la convocatoria

Por la propia estructura de esta línea de acción no se emitió convocatoria ya que los lineamientos generales indican que la población beneficiaria específicamente son los beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa o del Padrón General de Grupos de Adultos Mayores de acuerdo con la Nota Aclaratoria sobre los Lineamientos de Operación de la acción social, publicada el 23 de junio de 2020

Nota Aclaratoria Mercomuna

Sobre las personas beneficiarias de esta acción social

Dado que la acción social Mercomuna sigue en proceso de operación, el padrón de personas beneficiarias está en proceso de elaboración, de acuerdo a la vigencia de la acción social mencionada

Padrón Mercomuna

Informe técnico de la Ciudad de México

COVID en La Magdalena Contreras

Ocupación hospitalaria