Con pláticas y talleres en las escuelas; Alcaldía La Magdalena Contreras promueve la prevención de adicciones y el cuidado integral de la salud, entre los adolescentes y jóvenes de la demarcación.

 

En enero de2021 La Magdalena Contreras gestó al interior de la Dirección General de Bienestar Social una iniciativa enfocada a promover el cuidado integral de la salud entre los estudiantes de educación secundaria y educación media superior.

Con charlas y talleres que incluyen a la comunidad educativa, padres, madres y tutores; las instituciones educativas y la alcaldía han unido esfuerzos para que las y los jóvenes de Contreras estén documentados y cuenten con la información necesaria en temas que van desde ¿qué es la sexualidad?, relaciones interpersonales, habilidades socioemocionales, prevención de adicciones, tabaquismo; trato entre padres e hijos y muchos más.

A partir de una agenda programada y acordada con las escuelas, las charlas (que a partir de la pandemia en marzo del año pasado) han tenido que desarrollarse vía remota son trabajadas de modo ameno para los jóvenes pero bajo un tratamiento responsable, real y útil de la información.

En palabras de profesores, padres y madres de familia esta iniciativa tiene un impacto real en la vida de los estudiantes pues al ser en tiempo real ellos pueden interactuar con los especialistas durante la presentación del tema para despejar sus dudas –o bien- solicitar que se profundice más en alguno de los temas e incluso son las y los estudiantes quienes ha solicitado se incluyan nuevos temas a partir de sus intereses y necesidades.

NO FUMAR.


PROYECTO DE VIDA MAYO.


LA FAMILIA.


EMPATIA 1.


SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.


HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES.


RIESGOS Y BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES.