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  • El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, presidente titular del Concejo y sus 10 integrantes aprobaron por unanimidad las comisiones que serán un vínculo entre las administración local y la ciudadanía contrerense.
  • En sesión ordinaria, el titular de la demarcación y los concejales acordaron la integración de cada una, respetando la equidad de género.

En sesión del Consejo de la Alcaldía de La Magdalena Contreras realizada el pasado viernes 26, cuyo titular es Luis Gerardo “El Güero” Quijano, se aprobó por mayoría la integraron de las 11 Comisiones que serán de seguimiento y vinculadas en la supervisión y evaluación de las acciones de gobierno y el control del ejercicio del gasto público.

Las comisiones que serán instaladas en su totalidad antes del proximo15 de diciembre, fueron distribuidas de la siguiente manera: 7 para los concejales de la coalición PRI, PAN Y PRD y 4 para los representantes de Morena.

De conformidad con el artículo 69 del Reglamento Interno para el Gobierno Interior del Concejo de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, contará con 11 comisiones ordinarias y permanentes en materia de Administración y Finanzas; Jurídico y Gobierno; Movilidad, Seguridad Pública y Atención Ciudadana; Desarrollo Social; Igualdad de Género y Derechos Humanos; Desarrollo y Fomento Económico; Obras, Desarrollo Urbano, Ecología y Sustentabilidad; Participación Ciudadana; Protección Civil; Pueblos y Barrios Originarios y Comunidad Indígena Residentes; y Límites Territoriales.

Cada comisión se integrará de manera colegiada por un presidente, un secretario y un concejal integrante, procurando en todas ellas, la equidad de género.

Los 10 concejales y su presidente que votaron a favor de la integración de las comisiones de La Magdalena Contreras, son: el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano y los concejales: Xochitl Quetzalli Ávila Infante, Álvaro Villavicencio Peña, Tanessi Rosales Rojo, Adrián Belmont Palacios, Pedro Alberto Cabrera Castillo, María Antonia Aguilar Hernández, Blanca Lizeth Rosas Galindo, Fernando José Nicholson Leos, Ana Yaneth Coss González y Erick Augusto Vargas Noria.

La orden del día, sus anexos y actas notificadas por estrados, fueron entregados con más de 72 horas de notificación para su consulta y revisión oportuna por parte de los integrantes del Concejo.

Además, un día anterior se celebró una reunión de trabajo con todos los concejales para acordar la integración de las comisiones, con la participación constructiva y responsables de los 10 integrantes y el secretario Técnico del Concejo de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, Gabriel Cervantes Laguna.

De acuerdo al reglamento Interno del Concejo de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, las comisiones son órganos que se integran con el objeto de contribuir a cuidar y vigilar el correcto funcionamiento de la Alcaldía en el desempeño de sus funciones y la prestación de los servicios públicos que tienen encomendados.

Asimismo, las comisiones podrán celebrar reuniones públicas en la demarcación contrerense, para recabar la opinión de los propios habitantes y podrán llamar a comparecer a los titulares de las Unidades Administrativas, a efecto de que informen, cuando así se requiera, sobre el estado que aguardan los asuntos de su competencia.