Skip to main content

La Alcaldesa de La Magdalena Contreras, la Licenciada Patricia Ortiz Couturier, en compañía de la Jefa de Gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo entregaron los trabajos de restauración de la Iglesia de la Inmaculada Concepción; misma que habría sufrido afectaciones severas por el pasado temblor del 19 de septiembre de 2017.

De este modo acompañada por autoridades eclesiásticas, restauradores y representantes del INAH la Alcaldesa habló frente a vecinas y vecinos de la demarcación para hablar de lo importante que era recuperar la integridad de este espacio emblemático para todas y todos los contrerense al ser un sitio de unión y de una gran riqueza cultural.

Por su parte tanto las autoridades eclesiásticas como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hicieron hincapié en la necesidad de cuidar estos espacios, pues la riqueza cultural y el valor histórico que poseen, son parte de la identidad de las localidades y sus habitantes. Así, al describir los trabajos realizados en esta restauración las autoridades detallaron que las grietas encontradas eran considerables y ponían en riesgo la estabilidad del templo.

Una de las zonas afectadas fue el campanario, por lo que se procedió a juntar todas las piezas para poder hacer una reconstrucción precisa. Durante su intervención, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió a quienes posiblemente se pregunten por qué las autoridades trabajan o invierten en los templos, “Para quienes digan por qué el Gobierno destina dinero a los templos, pues quisiera decir que además de la excelente relación que tenemos con la Iglesia Católica es importante para nosotros el valor de los templos pues son sitios para hacer comunidad; lugares en los que muchas personas –como los jóvenes- consiguen salir de sus problemas”, finalizó.

La Jefa de Gobierno, dijo también que al momento se han enfocado los esfuerzos en los templos de los pueblos originarios del sur de la Ciudad de México, como Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, pero se planea que esta iniciativa llegue a toda la Ciudad de México.