Skip to main content

Este 28 de junio de 2021 se celebró un año más del “Día Internacional del Orgullo”; también conocido como “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+”. Esta fecha resulta de conmemorar los disturbios de Stonewall de 1969, y reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Sin embargo, a la par de celebrar la apertura y diversidad, es necesario promover valores como el respeto; además de difundir el derecho a la salud de todas y todos.

Es así como en un signo de inclusión, reconocimiento y respeto la alcaldía La Magdalena Contreras realizó una serie de actividades para integrantes de la comunidad y público en general.

Con pruebas gratuitas para detectar enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis y otras; charlas informativas, y una exposición artística llamada “Trans…formando vidas, por una vida libre de violencia”, La Magdalena Contreras reafirma su compromiso con todas y todos los habitantes de la demarcación.

Como sello distintivo, el actual gobierno de La Magdalena Contreras ha trabajado los últimos tres años por reforzar valores sociales que promuevan una vida libre de violencia entre la comunidad LGTBIQ+ y el resto de sectores sociales; esos valores son: Aceptación, igualdad, sororidad, inclusión, dignidad y respeto.