Skip to main content

A raíz de la pandemia por COVID-19, La Magdalena Contreras se mostró respetuosa de todos los lineamientos sanitarios señalados por el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal; además de que al interior de la demarcación se elaboraron campañas informativas en torno a la importancia en el uso del cubre bocas, la permanencia en casa y la sana distancia.

Por lo anterior, en octubre de 2020, se realizó el cierre de los 5 panteones que se encuentran en la demarcación para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Sin embargo, el pasado 7 de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Doctora Claudia Sheinbaum anunció el paso de la Ciudad de México al semáforo amarillo.

Tras el anuncio La Magdalena Contreras decidió abrir las puertas de sus panteones; limitando el ingreso a grupos musicales, más de 4 integrantes por familia, bebidas alcohólicas y alimentos. Con un horario habitual de 9 de la mañana a 5 de la tarde, las y los contrerenses pudieron pasar con sus familiares un momento y llevarles flores.

De acuerdo con información oficial el domingo 09 de mayo se presentó una asistencia de 2783 personas por los 5 panteones; siendo el panteón de San Bernabé el más visitado con 991 personas.

Finalmente, el lunes 10 de mayo visitaron los panteones de la demarcación un total de 4691 personas, de los cuales 1693 visitó el panteón San Francisco. Ambos días las visitas trascurrieron con tranquilidad.