Skip to main content

A fin de mitigar el abandono al campo, promover la economía local y dar seguridad alimentaria a las familias contrerenses se entregó la mañana del viernes 26 de marzo la línea de acción “Apoyo con insumos para la producción agrícola 2021” en La Magdalena Contreras.

Un total de 200 beneficiarios directos recibieron semillas, fertilizante y plástico para invernadero.

Con 22 toneladas de avena, 1 tonelada de haba, 7 toneladas de maíz, jitomate, chicharo y calabaza y 3500 litros de fertilizante, La Magdalena Contreras refuerza su compromiso con las y los contrerenses.

En La Magdalena Contreras, el campo representa una fuente de riqueza importante para la economía local, puesto que genera fuentes de empleo. La Alcaldía cuenta con extensiones de territorio aptas para el cultivo, mismas que se conservan gracias a la colaboración que se le ha brindado a ejidatarios y comuneros.

Considerando que aproximadamente el 82% de la demarcación es suelo de conservación, la Alcaldía impulsa actividades agrícolas mediante el apoyo con insumos para la producción.

Lo anterior busca disminuir los costos de producción, aumentar los rangos de rentabilidad e integrar a la población vulnerable, en actividades productivas familiares.