Skip to main content

Con una visión de gobierno incluyente, en el que todas y todos los habitantes tienen los mismos derechos y merecen las mismas oportunidades que los lleven a gozar de una vida plena. La Alcaldía de La Magdalena Contreras ha promovido la recuperación de espacios públicos en todas las colonias y barrios de la demarcación.

Así, el viernes 19 de marzo de 2021 se entregó rehabilitado el espacio público y módulo deportivo conocido como “La Comuna” en la Colonia Tierra Colorada.

Las autoridades locales han buscado de manera permanente promover la sana convivencia entre vecinos, misma que privilegie el diálogo como medios de comunicación más importante. Sólo así se podrá reconstruir el tejido social y reforzar la seguridad.

De este modo, a través de la dignificación de espacios públicos olvidados por muchos años ( como el caso de “La Comuna”), se busca regenerar el tejido comunitario en donde sea posible la convivencia de las personas en entornos seguros y dignos.

Entre las medidas tomadas por la presente administración se encuentra la reapropiación de los espacios a través del acercamiento y acompañamiento de proyectos ciudadanos para mejorar su comunidad y su entorno.

Luego de haber estado en estado de abandono y de haber sido utilizado por grupos que realizaban conductas nocivas, hoy este espacio público cuenta con área de juegos infantiles, área de ejercicios, cancha cerrada de futbol y basquetbol, tablero de frontón y área de descanso.

La finalidad de recuperar este espacio tiene que ver con satisfacer las necesidades colectivas de las y los vecinos, por ejemplo, la práctica de actividades deportivas, culturales, recreativas, artísticas y de participación ciudadana.