Skip to main content

Desde el inicio del actual gobierno, la intervención de la Alcaldía en el rescate de los espacios públicos ha sido permanente.

Para las autoridades del gobierno local en Contreras ha sido primordial la reconstrucción del tejido social, la memoria histórica y la preservación de las identidades de los pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas residentes de la demarcación.

Porque los espacios públicos son de todas y todos (y con esa premisa se ha trabajado desde 2018) es importante que parques, andadores, terrazas, jardines y áreas deportivas sean devueltos al pueblo para que se reapropien de ellos, los utilicen y convivan en armonía.

El jueves 18 de marzo de2021 la alcaldía entregó el “Espacio Público Cocos”. En él se colocaron 5 piezas de reflectores, 4 piezas y unidades de iluminación; pintura en los barandales, peraltes, pisos, muros y pérgolas.

Jardineras, fachadas, mesas; áreas de descanso adecuadas en terrazas, la Colonia El Rosal tiene hoy un renovado espacio público para el disfrute de todas y todos sus habitantes.

Autoridades de la Alcaldía platicaron con vecinos de la zona para que procuren y mantengan limpio el espacio; mismo que ayude a mejorar la imagen urbana y -en consecuencia- eleve la calidad de vida de todas y todos los contrerenses.